08 Julio de 2015 19:19
Angie Sanclemente Valencia, la “narcomodelo” presa por integrar una banda que mandaba cocaína a México, reconoció su culpabilidad.
“Fui muy ambiciosa y la ambición rompe el saco”, metaforizó. La ex Reina del Café explicó que “quería vivir como una reina, como una diva” y de esa manera se volvió “una hueca”.
Valencia, de quien se comprobó que había trabajado como “mula”, cumplió tres años y medio de sentencia en Ezeiza. Su error más grande, le dijo a “Telenoche”, fue “ser cómplice de algo que está muy mal hecho, porque la droga mata a la gente”.
“Quería vivir como una reina”, reconoció la modelo.
La modelo explicó que antes de que Interpol emitiera la orden de búsqueda y de caer presa, pensaba “Nicolás (Gualco, su novio) hace esto, vamos a tener mucho dinero, hacer una fundación y viajar por el mundo'”.
Aunque negó ser co-autora del delito de narcotráfico y haber estado en el momento en que “se hacía el embalaje, la maleta”, sí aceptó que “lo que está en mi causa es que yo no sabía nada, y ése es mi pecado”.
Angie la pasó mal en prisión.
En relación al tiempo que pasó encerrada, confesó que al principio de su estadía casi la ahorca una compañera: “Quedé toda morada, me partieron un diente”. A los dos años “logré acoplarme y tener una vida más normal”.
Mientras reordena su vida y planea lanzar un libro con sus experiencia, Valencia alertó a otras jóvenes de que “siempre hay un reclutador y te pinta mucha cosas, como pajaritos en el aire”.