10 Abril de 2019 20:23

Luis Alfredo Piñero Pacheco, de 48 años, protagonizó un trágico accidente esta madrugada en la Autopista Panamericana, luego de haber chocado un auto que circulaba por la zona como Uber. En el asiento trasero viajaba Teresa Moreyra, quien perdió la vida después de que la camioneta de Piñero embistiera violentamente al vehículo.
Aunque hasta hace pocas horas no se sabía quien era el imputado, ya trascendió que Piñero es un importante empresario del sector cárnico, y que es dueño de una compañía que está en el mercado desde hace más de 20 años.
Según dejaron trascender fuentes de la investigación, lo que se sabe es que el hombre de 48 años fue acusado del delito de "homicidio culposo", y que en la tarde de este miércoles declaró ante el fiscal de Munro, Gastón Larramendia.
El trágico hecho ocurrió cerca de las tres de la mañana de hoy, después de que la víctima y el chofer del Uber volvieran desde Del Viso, y resultaran chocados por la camioneta Porsche Cayenne del empresario.
Minutos después del accidente, efectivos de la policía se acercaron hasta el lugar, y una vez allí le realizaron a Piñero el test de alcoholemia, el cual arrojó que tenía 0,72 gramos de litros de alcohol en sangre, más de lo permitido por la reglamentación vial, que es de 0,50.
En un video que apareció del momento en que el acusado se hace el test, se puede escuchar como, luego del choque, se defiende y dice que el alcohol que tomó "no es tanto". Entre otros datos que también surgieron tras el choque, los investigadores también pudieron determinar que la camioneta que protagonizó el accidente tiene 43 infracciones de tránsito labradas en distintas zonas de la provincia.Después de toda esta compleja situación, el marido de Moreyra pidió justicia por la muerte de su esposa, e indicó que tiene miedo de que la causa quede en la nada porque Piñero tiene mucho dinero. "Mató a otra persona, no puede quedar impune. Esta persona iba a 200 km. Que la justicia haga lo que corresponda. Espero que por lo menos hagan las cosas como corresponde los jueces y que lo metan preso de por vida", dijo Marcelo García a TN.
Luis Alfredo Piñero Pacheco es dueño de la empresa IEAL, la cual se dedica desde el año 1988 a exportar y producir carne para el mercado español. La compañía fue fundada por el papá del acusado, y él ahora es el vicepresidente de la compañía.
Del mismo modo, desde el año 2004 hasta el 2006 Piñero fue el titular de la Asociación de Productores y Exportadores Argentinos (APEA), la cual se encarga de realizar, sin fines de lucro, todo tipo de actividad promocional, técnica, científica, de investigación o de administración que tenga por fin o colabore con la actividad comercial de los grupos de productores exportadores de carne vacuna.
Además, en el 2017 se celebraron los 25 años de la presencia de la carne argentina en España, y para festejarlo, se organizó una cena de gala en la residencia de la Embajada Argentina en España. El encuentro fue promovido por Luis Piñero Pacheco, ya que su empresa es la principal importadora de carne argentina, al mismo tiempo que también abastece a otras cadenas como Makro, Día, Supersol.