01 Febrero de 2024 10:27
Un ex policía fue detenido en la estación Claypole luego de una larga investigación que se llevó adelante por la sospecha de que había abusado durante seis años de dos niñas que tenía a su cargo cuando ellas tenían solo 7 años.
El modus operandis del pedófilo era terrible: manejaba una combi escolar con la que llevaba a las dos niñas, una de ellas su sobrina y allí les prometía regalos y paseos para cometer los abusos que se reiteraron durante seis años.
La sobrina del ex policía pudo romper el silencio y contar a su madre lo que les estaba pasando. La denuncia se radicó rápidamente, el 23 de mayo del 2023; es allí cuando empieza el calvario que duró hasta el 31 de enero de 2024 cuando fue detenido después de haber estado un año entero prófugo.
Hoy en día, las niñas tienen 13 años y pudieron declarar en Cámara Gesell todo lo que habían pasado para llevar adelante la denuncia que terminó en la detención del ex oficial de policía a quien se le oculta la identidad con las iniciales O. E. S.
La historia del hombre de 56 años que abusó durante la mitad de la vida de las niñas, fue interceptado en un colectivo de la línea 514, en calle El Malambo y La Tranquera, luego de haber sido investigado por varios meses.
Se lo encontró allí gracias a que su tarjeta SUBE estaba registrada y los agentes de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas de la policía de la provincia de Buenos Aires lo siguieron por todo el sur del conurbano.
Ahora, el ex policía está detenido y a la espera de ser indagado en la fiscalía N°9 de Lomas de Zamora. Hasta el momento se lo acusa de "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el imputado a cargo de la guarda, en concurso real".