Big Bang! News
Más

Un periodista fue preso por pedofilia: olvidó su computadora y una compañera descubrió fotos

Ocurrió en Coronel Suárez, en la provincia de Buenos Aires.

27 Enero de 2023 16:58
1674849296733
1674849296733

Una investigación vinculada a la pedofilia llegó a su fin en las últimas horas. Por eso, un periodista del diario Nuevo Día, de Coronel Suárez, de la provincia de Buenos Aires, llamado Leandro López fue detenido. El acusado de 34 años está acusado por el delito de “distribución de material de explotación sexual infantil”. La denuncia la había hecho una ex compañera de trabajo del detenido de pura casualidad.

 

En 2021, el hombre había acudido a la redacción del diario y en un momento dejó su computadora abierta. Luego de varios minutos fuera del edificio, una compañera notó que él había dejado su sesión sin cerrar y se acercó. Entonces vio que en el Telegram de López había innumerable material de pedofilia.

“¡Cagalo a palos! ¡Dejalo marcado!”: los gritos que escuchaba una vecina de Lucio Dupuy que denunció a la madre

 

En dicha plataforma de comunicación había, al menos, 70 mil imágenes, más de 170 chats y 180 páginas dedicadas al abuso sexual de menores. La periodista realizó la denuncia, primero en su trabajo y luego en la Policía. De inmediato, el hombre fue despedido del diario y luego comenzó una causa en su contra.

 

Al material encontrado en su computadora se le sumó el de su celular, que también fue secuestrado durante un allanamiento en su hogar, ordenado por el juzgado de Garantías 4 de Bahía Blanca, a cargo de Marisa Promé. Finalmente, el acusado fue detenido el miércoles en la tarde.

Brote letal en Berazategui por carne en mal estado: investigan carnicerías tras dos muertes

 

Según lo que pudo comprobar la Policía de la provincia de Buenos Aires, el detenido vendía material de los abusos sexuales a través de distintas plataformas. Por ese motivo, la DDI también hizo un allanamiento en el Diario Nuevo Día y secuestró el disco rígido de la computadora usaba López, con el objetivo de revisar qué material manejaba y a quiénes comercializaba los videos y las fotos.

 

Además comprobaron que dicho material era redireccionado a más de 180 páginas ilegales de pedofilia. La causa está en manos del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N° 20, de la ciudad de Bahía Blanca.

 

10