Big Bang! News
Más

Una trama de sexo y extorsión: un detenido por el crimen del chico de Tandil apunta al abogado de otro

Emanuel Ramírez dijo en su declaración que no tiene nada que ver con la muerte del joven tandilense, y que las acusaciones contra él tienen que ver con una venganza del abogado Claudio Castaño.

01 Noviembre de 2018 15:22
1552084090481
1552084090481

Luego de que uno de los detenidos por el crimen de Jorge Bustamante declarara e inculpara a Ángel TamiEmanuel Ramírez como autores del asesinato, la policía apresó a los dos jóvenes, y en las últimas horas la Justicia determinó hacer el traslado de todos los sospechosos a otras dependencias de Tandil.

Sin embargo, el revuelo que provocó el crimen generó que los familiares de los detenidos tomaran partido y por eso, en los últimos días la hermana de Ramírez utilizó las redes sociales para negar que el sospechoso tuviera algo que ver con el asesinato y aprovechó para decir que las acusaciones están relacionadas con una venganza sexual que habría organizado el abogado defensor de Nahuel Morales, el principal acusado.

Jorge Bustamante habría sido asesinado en un intento de robo que se salió de control.

Las intimidades del caso comenzaron a ser públicas la semana pasada, cuando uno de los detenidos, Nahuel Morales, contó ante el fiscal de Tandil Gustavo Andrés Morey que mantenía relaciones sexuales con Bustamante a cambio de que le diera droga.

Según él, en la madrugada del miércoles 24 de octubre ambos iban a verse nuevamente, aunque las cosas se desvirtuaron cuando su amigo Ángel Tami lo convenció de que fingieran un robo para sustraerle la droga a Bustamante sin tener que mantener relaciones sexuales a cambio.

 

Morales aseguró que las cosas se salieron de control, y que antes de poder parar la situación, Ramírez y Tami golpearon brutalmente al joven tandilense, y luego lo secuestraron en el baúl de su auto.

Por último, Morales dijo que sus amigos lo dejaron en Tandil, que luego Tami llegó a la casa para llevarse la moto y que al día siguiente éste le contó que habían dejado el cadáver en un arroyo que se conoce como “el canalcito”, y que más tarde habían prendido fuego el auto del desaparecido.

A raíz de esto, la hermana de Ramírez decidió defender públicamente a su hermano, y hace algunos días usó el Facebook del detenido para explicar que el acusado conocía de antes al abogado Claudio Castaño, actual defensor de Morales, y que el letrado lo había amenazado por no querer tener relaciones sexuales con él.

 

"Soy la hermana de Emanuel, antes de que Jorge desaparezca, Emanuel ya tenía problema con Castaño por no querer tener relaciones sexuales con él. Emanuel se defendió y le pegó, Castaño le respondió que esto no iba a quedar así. Días después, se convierte en abogado de Morales donde nombra a Emanuel como sospechoso", explicó la chica, al mismo tiempo que reveló que toda la familia tiene pruebas en contra de Castaño.

Para demostrar la existencia del vínculo entre Emanuel Ramírez y Claudio Castaño, la hermana del joven apresado subió varias capturas de unos chats donde el sospechoso le cuenta a un amigo que fue amenazado por el abogado y que tenía mucho miedo de que le hiciera algo a su familia.

Un supuesto chat entre Ramírez y un amigo, donde habla de las amenazas de Castaño.

"Se va a meter con mi familia, pero yo no le hice nada. Él buscó todo. Es un violín degenerado. Sólo me defendí e hice lo que tenía que hacer", dijo Ramírez en las conversaciones que publicaron sus familiares.

Además, trascendió que en su declaración Ramírez negó haber participado del crimen y dijo que esa noche estuvo junto a su novia, y hasta aportó los datos de la joven para que los investigadores la indaguen también a ella.

Según indicó el diario El Eco de Tandil, la joven y un amigo del detenido aportaron su versión de los hechos, las cuales coinciden también con lo que declaró ante el fiscal el sospechoso.

Emanuel Ramírez aseguró que Castaño lo contactó para tener sexo.

En esta sintonía, Ramírez indicó que conoció a Castaño después de que le hablara por Facebook para ofrecerle dinero y droga a cambio de sexo. Ante la propuesta, el joven aceptó, pero contó que las cosas no ocurrieron como estaban pactadas, porque el abogado no le pagó.

Después volvieron a encontrarse en la casa del letrado, pero esa vez el detenido se negó a acceder a un pedido sexual que le habría hecho Castaño, por lo que supuestamente Ramírez le pegó y antes de irse de la casa se llevó un reloj y una notebook por el dinero que le había prometido.

Claudio Castaño está acusado de abuso sexual en otra causa.

Los antecedentes de Castaño

Claudio Castaño tomó trascendencia pública en 2013, cuando defendió a Rodrigo Díaz de las acusaciones del mediático Ricardo Fort. En aquel entonces el famoso chocolatero había dicho que su novio había armado un plan para estafarlo. Aunque después las cosas quedaron en el olvido entre la pareja, lo cierto es que en ese entonces Castaño salió en todos los programas para hablar del caso.

Años después, el letrado fue acusado de abuso sexual, ya que un joven relató ante la policía que Castaño lo había citado en su casa de manera engañosa, y después le había practicado sexo oral y obligado a tener relaciones sexuales.

Aunque el acusado negó los hechos, en septiembre de 2017 la Cámara de Apelaciones de Azul avaló la resolución del Juzgado de Garantías, y validó las acusaciones de abuso contra Castaño.

10