Big Bang! News
Más

Denunció a su hija intendente y destapó una olla de corrupción, bipolaridad y cuernos

Insólito. El padre de acusó a su propia hija, máxima autoridad política de un pueblo correntino. Engaños y estafas en una familia bastante disfuncional.

22 Mayo de 2017 13:13
1552081308519
1552081308519

En el agitado panorama político argentino, marcado por constantes sospechas de corrupción y malversación de fondos, la denuncia y la elevación de los casos a la justicia proliferan con naturalidad. Uno creería que, siendo así, todo estaba visto. Pero resulta que no: en el día de la fecha trascendió que un padre denunció a su propia hija intendenta por corrupción en el municipio correntino de San Cosme. ¿Lo más insólito? Ya había denunciado a otra de sus hijas en 2015 y a su ex esposa, también ellas dirigentes políticas de la región. 

El drama de Eduardo Morales, el "denunciante familiar", se remonta a dos años atrás, cuando asume como edil electo de San Cosme por el partido liberal. Por entonces los conflictos en familia se hacían patentes cuando presentó una denuncia contra otra de sus hijas, ex presidente del Concejo Deliberante de San Cosme, por no haber "llamado a tiempo a sesión" para que él asumiera como concejal.

Eduardo Morales, el "denunciante familiar"

Poco después, Morales denunció a su ex esposa Nélida Maciel, ex senadora provincial -también del partido Liberal- por "calentar la banca" y nunca presentar proyectos cuando ejerció el cargo legislativo.

La trama se completa ahora con su denuncia a Verónica Morales Maciel, su hija intendenta por el Partido Liberal, por casos de corrupción. "San Cosme debe ser el antro de corrupción más grande que tiene la provincia de Corrientes. Los que controlan la corrupción no miran para acá", afirmó el político- . Todo parece indicar que la relación entre Morales y su familia es de lo más tirante.

La intendenta denunciada: "Tengo todo en regla"

"La que se quedó con el dinero es mi propia hija, acompañada de los concejales", precisó Morales en diálogo con los medios. Es que, parecería, el dinero destinado a la obra pública no se utiliza para los fines que debería. "Se cobraron todas las cloacas y no hay un metro hecho", señaló, además de precisar que también los $ 325.000 destinados a la compra de una autobomba se perdieron sin que esta apareciera jamás.

La intendenta de San Cosme salió a refutar los duros dichos de su padre: "Tengo todas las cuentas en regla", afirmó Verónica. La intendenta tildó a su padre de "bipolar" y aseguró que su objetivo es "desprestigiar" su gestión.

Verónica Morales, a su vez, afirma que su padre tenía una doble vida

Los cuernos no estarían exentos de la compleja trama. "Lo que sí tuve fueron muchos quebrantos porque él, al tener una vida paralela, nos estaba estafando porque estaba construyendo la casa de su amante, hasta que pudimos descubrirla", relató la intendenta en una entrevista televisiva. 

Morales no parece dispuesto a ceder. Los lazos familiares no son un impedimento. Es más, dejó una lección para todos los que son padres: "Si su hijo es corrupto, tiene que denunciarlo porque así vamos a ir para adelante". 

10