03 Junio de 2016 12:59

El Papa Francisco les recordó hoy a jueces y fiscales de todo el mundo que su tarea es "hacer justicia": "Les pido una especial atención en el campo de la trata y del tráfico de personas y que se defiendan de caer en la telaraña de las corrupciones".
El Papa Francisco junto a, entre otros, Ricardo Lorenzetti, Sebastián Casanello y Julio Piumato.
Además, el Sumo Pontífice denunció que “la corrupción en todos los niveles es uno de los grandes males del mundo de hoy”, al tiempo que les pidió a los magistrados “recuperar los bienes de traficantes y delincuentes para ofrecerlos a la sociedad”.
Luego de la cumbre, el juez federal Sebastián Casanello, quien evitó confirmar o desmentir su encuentro a solas con Francisco, consideró que "su apoyo es extraordinario para el trabajo cotidiano de los magistrados y el fortalecimiento de las instituciones de la Argentina y del mundo".
Por su parte, la jueza federal María Romilda Serviní de Cubría destacó las palabras del Papa: "Fue espectacular cuando dijo que la Iglesia tiene que estar en política para evitar los encontronazos, la pobreza, la trata de personas y hasta las guerras".
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, el secretario general de Judiciales, Julio Piumato, y el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, fueron algunos de los representantes argentinos que estuvieron presentes en la ciudad del Vaticano.
[NOTA EN DESARROLLO]