Big Bang! News
Más
Están nerviosos

Lourdes Arrieta denunció a Lemoine por amenazas tras la sesión en Diputados: "Agradecé que no te arranco la cabeza"

La cosplayer le quitó valor a los hechos y aseguró que en realidad le dijo "andá a alinear los patos".

03 Julio de 2025 11:37
Lourdes Arrieta denunció las amenazas recibidas por su ex compañera Lilia Lemoine.
Lourdes Arrieta denunció las amenazas recibidas por su ex compañera Lilia Lemoine.

La escandalosa sesión de Diputados del último miércoles, en el cual se aprobaron los proyectos de financiamiento universitario y la emergencia en el Hospital Garrahan, tuvo a los legisladores libertarios muy nerviosos por el quórum conseguido y el consenso logrado por la oposición para ambos dictámenes. En ese marco, Lourdes Arrieta denunció ante el presidente de la Cámara, Martín Menem, a su ex compañera Lilia Lemoine, por haberla amenazado, aunque la cosplayer relativizó los hechos.

"Luego de retirarme del recinto, en el hemiciclo, fui objeto de expresiones agresivas e intimidantes por parte de la diputada nacional Lilia Bolukalo Lemoine, quien -de manera intempestiva y a viva voz- profirió la frase: 'Agradecé que no te arranco la cabeza', en presencia de otros legisladores de esta Honorable Cámara", detalló Arrieta en el escrito enviado. "Tales manifestaciones, de una violencia verbal inusitada, resultan inadmisibles en el marco institucional que debe primar en este Cuerpo", agregó allí.

La denuncia de Lourdes Arrieta a Martín Menem por las agresiones que sufrió por parte de Lilia Lemoine.
La denuncia de Lourdes Arrieta a Martín Menem por las agresiones que sufrió por parte de Lilia Lemoine.

La diputada mendocina pidió "que se requieran las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto y en los pasillos", para poder "acreditar los hechos aquí narrados". Además exigió "que se identifique a los testigos presenciales" y "que se tomen las medidas disciplinarias y administrativas que corresponden" .

Ante un tuit en donde expuso públicamente la situación y hasta etiquetó a su agresora y a Menem, Lemoine contestó con la intención de relativizar sus amenazas a comprobar. "Te dije 'andá a alinear esos patos' o algo por el estilo. ¡Alineá esos patos!¡ Herramienta de Yamil Castro Bianchi, Bindi y Frigerio!", acusó en relación al abogado mencionado, el empresario Franco Bindi y el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio.

Lilia Lemoine le respondió a Lourdes Arrieta por sus acusaciones de agresión.
Lilia Lemoine le respondió a Lourdes Arrieta por sus acusaciones de agresión.

Al mismo tiempo, otra rival acérrima de la cosplayer en la Cámara intervino para solidarizarse con la mendocina y sumar una palada más de tierra sobre Lemoine. Se trata de la diputada Marcela Pagano, quien en un reposteo en X (ex Twitter) de la denuncia de su colega, escribió: "¡Muy grave! Toda mi solidaridad con la diputada Arrieta".

Los ataques en redes por parte de Lemoine demuestran que maneja información que no es pública, al menos en las vinculaciones que intentó atribuirle, las cuales no fueron demostradas de ninguna manera. Al mismo tiempo, los nervios entre la técnica en efectos especiales son cada vez más recurrentes y exponen una dinámica que se vive dentro de La Libertad Avanza (LLA).

Marcela Pagano se solidarizó con la agresión que sufrió Lourdes Arrieta por parte de Lilia Lemoine.
Marcela Pagano se solidarizó con la agresión que sufrió Lourdes Arrieta por parte de Lilia Lemoine.

La sesión del miércoles estuvo marcada por los exabruptos y las provocaciones, a partir de las exigencias de libertad de las y los militantes peronistas Eva Mieri, Alexia Abaigar, Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes, detenidas por el escrache a la casa de José Luis Espert en el que lanzaron excrementos sobre la vereda.

La persecución política contra los manifestantes llevó a que muchas intervenciones vayan en el sentido de recordar los violentos antecedentes del economista escrachado por decir que Florencia Kirchner es una "hija de una gran puta". Además, los cruces producto de los aumentos a los jubilados y el Garrahan, también monopolizaron el debate.

10