20 Octubre de 2016 18:23

Las denuncias que viene haciendo Margarita Stolbizer con respecto a Cristina Kirchner y la corrupción durante su gobierno, no son nuevas. Sin embargo, esta vez la diputada del GEN también cuestionó al Gobierno al decir que la justicia no avanza con los temas de corrupción K y que tanto esto como el hecho de que aparezca la ex presidenta, que no vaya presa y hasta que se candidatee para las próximas elecciones, le podría convenir.
Marcos Peña habló de la Justicia.
Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en "El Diario de Mariana" que lo del freno en la Justica "es un tema que nos llama a todos a la reflexión" y "que todo lo que había de hiperactividad judicial como en muchas de estas causas, parecería como que paró. Es un hecho objetivo". "Es un tema que la justicia tiene que explicar”, agregó.
"Hay causas que tendrían que haber arrancado hace 10 años. Hay que tener mucho cuidado, y lo dijimos en el primer momento de avance, de indagatoria, decíamos guarda con los shows, que después hay cosas que no pasan. Me parece en este momento, el que estamos viviendo como país, la justicia tiene en sí misma una responsabilidad muy grande".
También consideró que "cada juez, cada fiscal, cada camarista, tiene una responsabilidad muy grande, porque son temas que se tendrían que haber trabajado hace muchos años y ahora hay una sociedad que mira y que lo que más quiere, es que suceda lo que tiene que suceder, que se hagan las cosas bien, que las instituciones sean confiables, y esto pasa con los temas de corrupción y con lo que hablábamos antes del delito.
Para Stolbizer el Gobierno relentiza algunas causas.
Puntualmente con lo planteado por Stolbizer, afirmó que "no lo he podido charlar con ella, pero me parece que ahí es como que mezcla cosas que no se por qué lo hace"
"Si no nos metimos para impulsar ninguna causa ni frenar ninguna causa. Nosotros aportamos transparencia, aportamos información, abrimos la puerta del Estado. Dejamos trabajar a la justicia, y esa es nuestra principal responsabilidad. No está bueno tender sospechas. Podría levantar el teléfono y preguntarnos, sabe que no trabajamos así", concluyó.