17 Agosto de 2016 13:13
68 Curas de la Opción por los Pobres iniciarán mañana una huelga de hambre por 24 horas en solidaridad con Milagro Sala y en protesta por la pérdida del estado de derecho en Jujuy.
El apoyo de este grupo se sumará a la protesta del padre Francisco "Paco" Oliveira, que comenzó una huelga de hambre en Plaza de Mayo hasta tanto se levante la incomunicación a Milagro Sala y en reclamo a su liberación.
Francisco recibió a Sala en 2014 y le envió un crucifijo en febrero pasado.
Sala levantó ayer la huelga de hambre que había iniciado hace 5 días, a pedido de sus abogados y de su familia.
El respaldo de un sector de curas a Milagro Sala se suma a los pronunciamientos de la Iglesia Católica por su situación.
El crucifijo que el Papa Francisco le envió a la dirigente de la Tupac y la intervención de la Pastoral Social de la Iglesia, que incluyó una reunión de Monseñor Jorge Lozano con Marcos Peña y Rogelio Frigerio.
Junto al cura, realizan la medida Alejandro "Coco" Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; Nelida Rojas, de la Tupac Gumersinda Giménez Valdéz, de las Madres Contra la Violencia Institucional y Victorio Paulon, de la CTA kirchnerista, entre otros.
Cristina Kirchner con el grupo del padre Paco Oliveira y el cura De la Serna.
El domingo próximo en Plaza de Mayo además habrá una Misa por Milagro "en contra de la incomunicación y detención ilegal" de la diputada del Parlasur, a quien calificaron como "primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad".
El titular de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lozano. Le pidió al gobierno por Sala.
En la lista de los 68 sacerdotes figuran los padres Marcelo Ciaramella, Eduardo de la Serna, Félix Gibbs y Raúl Vera de Quilmes; Daniel Echeverria, Misionero de los Sagrados Corazones de San Justo, Mariano Ledesma de Santiago del Estero y el sacerdote Domingo Bresci.