27 Abril de 2016 06:55
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Santa Cruz comenzaron hoy la segunda movilización general contra la gobernadora Alicia Kirchner para exigirle una vez más una mejora sustancial en la oferta paritaria. El paro será por 48 horas.
El primer paro general del 14 de abril movilizó a 10.000 personas entre estatales, docentes y obreros.
El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Cruz), Alejandro Garzón, en diálogo con BigBang, no descartó incluso profundizar las medidas de fuerza: "Si la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) -asociada con el oficialismo- acepta la oferta de la Gobernación, no descartamos ir al paro por tiempo indeterminado".
Alejandro Garzón, de ATE Santa Cruz, no descartó ir al paro por tiempo indeterminado.
Es que los estatales santacruceños, que actualmente cobran en promedio $ 7.800, exigen ganar $ 16.000, es decir, un aumento de $ 8.200, pero la Gobernación ofreció sólo $ 1.500 remunerativos que con los descuentos quedarían en $ 1.250. En el primer paro general, la Mesa de Unidad Sindical (MUS) logró el 14 de abril movilizar 10.000 personas.
A los santacruceños no les importan los allanamientos
"La mayoría de la gente no le da importancia", consideró Alejandro Garzón sobre los múltiples allanamientos que las fuerzas de seguridad lideradas por el fiscal federal Guillermo Marijuán comenzaron a realizar ayer en 64 propiedades de la familia de Lázaro Báez. Para el juez federal Sebastián Casanello, los operativos podrían durar "varias semanas".
Los santacruceños le dan más importancia a las paritarias que a los allanamientos.
Como sea, la Justicia comenzó ayer a secuestrar varios automóviles de la familia de Lázaro Báez y maquinarias de sus empresas para, en el caso de encontrarlo culpable por el presunto delito de lavado de US$ 5,1 millones en "La Rosadita", poder recuperar activos para el Estado.
"Los allanamientos son folklore para la ciudad de Buenos Aires", insistió el secretario general de ATE Santa Cruz. El segundo paro general contra Alicia Kirchner también fue convocado por la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) que ya lleva 18 paros con movilización en 36 días de clase. Y mañana habrá uno más.