05 Abril de 2017 14:14

En un mundo repleto de marchas y manifestaciones Pepsi se inspiró y decidió que su nueva publicidad tendría esa temática. Con el estilo cada vez más habitual de “no nos mires, únete”, la marca recrea la idea que termina materializando una lata de Pepsi.
A un día de lanzarla, hace unas horas decidieron sacarla de circulación por la gran cantidad de quejas que han recibido en las redes sociales.
Kendall Jenner es la protagonista del comercial al que llamaron “Live for now moments anthem”, algo así como “vive el himno del ahora”, y que se convirtió en la controversia de los internautas.
Es que las críticas apuntan a que la compañía frivoliza las acciones de los movimientos sociales, mostrándolos como chicos cool que bailan en la calle.
La manifestación.
Además del hecho, no menor, de que se trata de una multinacional que se apropia de las protestas para vender latas de gaseosa. Los detractores no se hicieron esperar. La imagen más polémica es la del final en el que Jenner le entrega una lata a un policía para que se una a la protesta, una imagen que recuerda a Jan Rose Kasmir, en los años ´60 en Washington, entregándoles una flor a los soldados en las manifestaciones contra la guerra de Vietman.
La imagen histórica.
En un comunicado, la empresa se retracta diciendo: “Pepsi estaba intentando proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no llegamos al objetivo y nos disculpamos. Nuestra intención no era aligerar cualquier problema serio. Estamos retirando el contenido y deteniendo cualquier despliegue adicional”.
Kendall y el policía.
Algunos de los mensajes en contra del comercial:
"¡No puedo creer que Kendall Jenner detuvo la brutalidad policiaca con PEPSI! ¡Hemos alcanzado la paz mundial!".
"La cara del policía al final. ?? 'Sabes, esta mujer blanca y delgada tiene un buen punto. ¡Pepsi PODRÍA SER mejor que la violencia del Estado!'".