21 Julio de 2025 12:54

La angustia crece minuto a minuto en torno al estado de salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras, la ex campeona mundial de boxeo y actual concejal constituyente electa, quien permanece internada en terapia intensiva tras haber sufrido un ACV isquémico hace ya una semana. Este lunes 21 de julio, el Hospital José María Cullen, en la provincia de Santa Fe, emitió un nuevo parte médico que, lejos de traer alivio, profundiza la preocupación sobre su salud.
De acuerdo con el informe oficial, el estado de Oliveras "sigue siendo crítico y con pronóstico reservado". Bruno Moroni, director del hospital, brindó detalles sobre la situación actual y, aunque mencionó que la Locomotora se encuentra "estable clínicamente", subrayó que esto no debe interpretarse como una recuperación: "Alejandra Oliveras se encuentra estable clínicamente, con evaluaciones neurológicas y monitoreo permanente. Los otros parámetros clínicos se encuentran estables", señaló el médico.

Sin embargo, Moroni fue enfático al aclarar que la verdadera preocupación radica en las evaluaciones neurológicas: "Lo trascendental son las evaluaciones neurológicas", explicó, dejando entrever que las secuelas del ACV podrían ser devastadoras. El estado crítico de Oliveras se mantiene como una constante, y su evolución depende de factores que cambian minuto a minuto, explicó: "Son cuestiones muy dinámicas, donde permanentemente la medicación se va controlando y se va viendo según las respuestas que va teniendo", agregó el médico santafesino.
La situación es aún más desoladora si se tiene en cuenta lo expresado días atrás por el neurocirujano Alejandro Mussachio. Según el especialista, incluso si Oliveras logra superar este cuadro crítico, las consecuencias serían severas y explicó que "una mitad del cerebro no funciona".

La tragedia comenzó el pasado miércoles, cuando Oliveras fue sometida a una cirugía de urgencia tras un evidente deterioro en su estado de salud. Desde entonces, permanece en terapia intensiva, enfrentando una pérdida total de movilidad en el lado izquierdo de su cuerpo. Los estudios iniciales revelaron una obstrucción en una arteria cerebral, confirmando que había sufrido un ACV isquémico.
El panorama se complicó aún más con el aumento de la presión intracraneal, lo que obligó a los especialistas a realizarle una craniectomía descompresiva. Sin embargo, esto no logró revertir el estado crítico en el que se encuentra.

La incertidumbre por la salud de Alejandra "Locomotora" Oliveras se apodera de sus familiares, amigos y seguidores, quienes esperan con ansias y mucho amor cualquier noticia que pueda traer un rayo de esperanza. Mientras tanto, los médicos del Hospital Cullen hacen todo lo posible por estabilizarla y darle una oportunidad en esta, la pelea más importante de su vida.