11 Julio de 2025 12:00
En las últimas horas, Duki quedó en el centro de la polémica tras la difusión de un video en el que opina de manera tajante sobre los intereses de los jóvenes y ofrece su visión personal sobre lo que considera la verdadera felicidad.
Cabe recordar que el cantante fue fuertemente criticado en varias oportunidades por mostrarse desinteresado respecto de la realidad Argentina: durante las inundaciones de Bahía Blanca no ayudó a la población mientras que sí juntaba dinero para personas que la pasaron mal durante las inundaciones en Valencia, España.

Ahora, en una entrevista con el canal de YouTube Hispa, Duki expresó: "A los jóvenes les pasa que no pueden desarrollar una identidad", afirmó, y justificó su postura: "Llegan a los 20 años viendo a todos los demás y quieren ser todo lo que son los otros. Entonces, si tenés que laburar limpiando platos, báncatela".
El trapero, que en su último álbum relata cómo pasó de estar encerrado en su habitación escribiendo canciones, ser víctima de bullying y sentirse incomprendido por querer dedicarse al arte, ahora parece tomar distancia de aquellos jóvenes que, justamente, lo siguen porque se sienten identificados con su historia: "Yo sé que vos flasheás que querés ser Justin Bieber, porque ahora todos quieren ser famosos y quieren ser músicos. Eligen la música solo porque quieren ser famosos, quieren ser o streamer o influencer para ser famosos", dijo.

También se refirió a la fama como un espejismo, negando que tenga relación directa con la felicidad: "La gente quiere ser famosa porque de chico ven la vida de los demás y piensan que eso es lo que está bueno, lo que está copado, lo que es lindo. La mayoría de los famosos que conozco no sé si son felices, me parece que ninguno es feliz".
En contraposición, Duki definió su propia idea de felicidad: "Para mí feliz es la gente que yo veo cuando vuelvo a mi casa, mis amigos, mi familia, gente que son felices posta y con poco. Que van y laburan y a veces no llegan a fin de mes, pero tienen su plato de comida, tienen su familia, tienen lo que necesitan realmente para vivir". La frase, generó bastante polémica y muchos la relacionaron con laromantización de la precariedad.
"Hay que tratar la ansiedad, sobre todo le hablo a los jóvenes, no se queden en esa de 'uy, me abrazo a la ansiedad y pienso que soy un incomprendido y que el mundo es difícil'", siguió Duki. Esto también cayó mal a muchos por tomar a la ligera problemas de salud mental
Duki también expresó: "Si seguimos así, en 20 años no va a haber médicos, es una locura, pero es verdad, porque toda la gente va a querer ser lo que son los otros. Entonces, nadie va a querer ser barrendero, nadie va a querer laburar atendiendo un kiosco".

