Big Bang! News
Más

Guía sobre YouTube Kids para padres y madres

¡Claro que sí, tus hijos e hijas necesitan aprender cómo funciona el mundo de internet! Después de todo, es una herramienta increíble para aprender, jugar y descubrir, ¿no te parece? Pero... hay algunos 'peros'. La red está repleta de peligros, y no queremos que los más chicos se enfrenten a situaciones conflictivas en internet. Así que sí, tenemos que dejarles explorar, pero es importante que lo hagan bajo nuestra supervisión.

14 Marzo de 2024 16:47
La aplicacion de control parental mas confiable
La aplicacion de control parental mas confiable Wondershare

Por suerte, no estamos solos. Existen plataformas como YouTube Kids, diseñadas específicamente para ofrecer a los más pequeños un espacio seguro donde pueden ver contenidos adecuados para su edad, sin el riesgo de encontrarse con algo que no deberían. Esto es genial, porque les permite comenzar a entender cómo funciona internet y a desarrollar sus intereses digitales pero dentro de un marco que los mantiene protegidos.

Sin embargo, como padres o madres sabemos que no podemos delegar en las plataformas online la seguridad digital de nuestros hijos e hijas. Por eso necesitamos usar aplicaciones como FamiSafe, que nos permiten monitorear lo que los más chicos ven y hacen en internet, establecer límites de tiempo de pantalla, bloquear aplicaciones no adecuadas, y hasta seguir su ubicación en tiempo real. ¡Vamos a mostrarte todo lo que puede hacer!

Exploramos YouTube Kids: sus ventajas y características

Antes de eso, es buena idea repasar las características de YouTube Kids, porque se trata de una plataforma excelente para que los chicos empiecen a explorar los contenidos que más les gustan dentro de un marco que, sin ser perfecto, sí que es bastante seguro. Esta plataforma les permite ver videos en el YouTube sin exponerse a los contenidos para adultos, y, además, Google monitorea especialmente lo que se publica en esta sección 'segura' de YouTube.

YouTube Kids es como un YouTube especial para niños y niñas, con una interfaz más colorida y fácil de usar, y, sobre todo, con un contenido generado al 100% para los más chicos. Esto implica que no hay videos inapropiados en la plataforma, y, además, también se monitorean los comentarios, de manera que todo lo que podés encontrarte acá es seguro para que los nenes se diviertan sin verse expuestos a cosas raras.

YouTube Kids también nos ofrece toda una serie de herramientas que nos habilitan para configurar los contenidos que ven nuestros hijos e hijas. Por ejemplo, podemos bloquear canales que no nos gustan, o revisar el historial de visualización para verificar qué contenidos estuvieron viendo por su cuenta. ¡Además, YouTube Kids también cuenta con un temporizador para limitar su tiempo en pantalla y que no se la pasen mirando videos!

Accedé a un nivel superior de protección digital con FamiSafe

En líneas generales, vemos que YouTube Kids está bastante bien, pero hay algunos problemas. Por una parte, nosotros podemos controlar a nuestros nenes, pero no a YouTube. Si hay alguna falla en la aplicación y se filtran contenidos peligrosos, puede que nos demos cuenta cuando ya es tarde. Y, por otro lado, YouTube no es lo único que hay en internet. Si queremos que nuestros nenes estén a salvo, tenemos que protegerlos en toda la red, ¡no solo en YouTube!

Para eso necesitamos una aplicación como Wondershare FamiSafe, que nos ofrece toda una serie de funciones de control parental para asegurarnos de que nuestros chicos y chicas estén a salvo en la red, con independencia de la plataforma que usen o la red social que más les guste. Esta app nos pone en control de su seguridad digital, sin depender de las medidas de seguridad de plataformas como YouTube Kids. Entre sus ventajas destacan todas estas:

  • Control del tiempo en pantalla. El tiempo que los nenes pasan en el celular puede ser productivo o no serlo, dependiendo de su moderación. Como cualquier actividad que hagan, es importante que limiten su uso del teléfono o la computadora a una cierta cantidad de tiempo al día. Con FamiSafe podés controlar esto mucho más fácilmente.
  • Filtro de aplicaciones y contenidos web. FamiSafe también te permite seleccionar qué webs y qué apps pueden usar tus nenes. Esto se hace gracias al filtro de aplicaciones y contenidos web, que podés personalizar a tu gusto, por ejemplo retirando restricciones a medida que tus hijos e hijas van creciendo.
  • Seguimiento de la ubicación GPS. Wondershare FamiSafe va más allá de los simples controles parentales de las apps, y te ofrece la posibilidad de monitorear a tus hijos e hijas allá donde vayan con un sistema de seguimiento GPS. De este modo podés ubicarlos si se extravían, o verificar si están en la escuela o no.
  • Asistente IA. Todas las apps de Wondershare están incorporando en los últimos meses una tecnología de inteligencia artificial avanzada. Gracias al asistente IA de Wondershare FamiSafe, podés consultar si las webs que visitan tus hijos son seguras o no, y pedir consejos para mejorar su seguridad en la red.

Así podés usar FamiSafe para proteger a tus hijos en YouTube Kids

Como ves, FamiSafe es una de esas apps que nos permiten dormir con un poco más de tranquilidad. Gracias a esta herramienta podemos monitorear lo que hacen nuestros hijos e hijas online, asegurarnos de que no se ven expuestos a contenidos perjudiciales, y adaptar este monitoreo a medida que van creciendo.  Si querés configurar esta plataforma para proteger mejor a tus nenes mientras hacen uso de internet, podés hacerlo de este modo:

  1. Registrate en FamiSafe. Primero que todo, creá tu cuenta en FamiSafe. Podés hacerlo desde su página web oficial o descargando la app. Al registrarte, te van a ofrecer una prueba gratuita de 3 días, así que aprovechá para ver si te gusta cómo funciona.
  2. Bajate la app en ambos celulares. Seguí con la descarga de 'FamiSafe' tanto en tu celular como en el de tus hijos desde el Play Store o el App Store. Después de instalarla, iniciá sesión con la cuenta que creaste anteriormente y seleccioná el tipo de dispositivo que están usando: Android o iOS.

  1. Configurá los celulares. Ahora, tomá el celular de tus hijos y realizá las configuraciones necesarias. Si es un iPhone, vas a necesitar ingresar el ID de iCloud y la contraseña para otorgar los permisos necesarios. En Android, el proceso es más directo, pero también tenés que conceder todos los permisos solicitados por la app.

  1. Activá el control parental en youtube. Con FamiSafe, podés activar y aplicar el Modo Restringido de YouTube en la cuenta de tus hijos usando la función Family Link de FamiSafe. Cuando esté activo, no podrán desactivarlo en ninguno de sus dispositivos.

  1. Bloqueá sitios web inapropiados. FamiSafe te permite bloquear fácilmente sitios web inapropiados y también revisar el historial de navegación de tus hijos, incluso si usan el modo incógnito o privado.

  1. Mantené un registro de la actividad. La app te ofrece un informe de actividad para que sepas en qué aplicaciones pasan más tiempo tus hijos y qué aplicaciones han instalado o desinstalado.

  1. Detectá contenido explícito. FamiSafe monitorea las apps de redes sociales en busca de palabras explícitas. Podés configurar una lista de palabras o frases consideradas ofensivas y recibir alertas si tus hijos usan esas palabras en sus dispositivos mientras navegan por redes sociales.

  1. Seguí la ubicación. Con FamiSafe, también podés seguir la ubicación en tiempo real de tus hijos, establecer geocercas, y recibir notificaciones si salen de esas áreas o visitan lugares que no deberían.

Por supuesto, todas estas herramientas de monitoreo quedan sujetas a tu propio criterio y a las necesidades de tus hijos e hijas. No todos los chicos tienen las mismas ideas ni los mismos hábitos online, así que algunos pueden prescindir del monitoreo antes que otros. A medida que van asumiendo más responsabilidades, es importante que demos un paso atrás para darles la privacidad que se merecen, algo que FamiSafe también te permite hacer.

¡Asegurate de que tus hijos estén a salvo en YouTube Kids gracias a FamiSafe!

Plataformas como YouTube Kids pueden sernos de mucha ayuda para mantener seguros a nuestros nenes y nenas en internet, gracias a que sus contenidos son específicamente monitoreados y poseen ajustes de configuración pensados para ellos. En teoría, los chicos solo se encuentran con material adecuado para su edad cuando navegan por YouTube Kids, lo que nos da un poco de paz mental cuando están navegando online.

Sin embargo, YouTube Kids está lejos de ser perfecto, y, además, más allá de YouTube Kids hay un universo entero en internet donde hay contenidos que pueden resultarles muy perjudiciales. Por eso es tan importante adoptar una actitud proactiva en cuanto a la seguridad online de nuestros hijos, y para eso necesitamos contar con apps como FamiSafe, que nos permiten tener un control más amplio y personal sobre su navegación en la web.

FamiSafe nos permite filtrar el contenido web, bloquear aplicaciones inapropiadas, establecer límites de tiempo de pantalla y, sobre todo, monitorear su ubicación en tiempo real. Además, ahora también cuenta con un completo asistente de IA para ayudarnos a crear el sistema de monitoreo perfecto para ellos. ¡Descargá Wondershare FamiSafe, y dales a tus hijos un entorno digital seguro sin sacrificar su curiosidad y sus ganas de explorar!

10