11 Septiembre de 2018 05:40

1
El día D del Presupuesto 2019 para Macri
Desde las 10 de la mañana las autoridades del Gobierno comenzarán con las reuniones con los gobernadores para logar cerrar el pre acuerdo que hay sobre el Presupuesto 2019. Tal y como se publicó en reiteradas ocasiones, la intención del Ejecutivo es tenerlo cerrado cuando antes para así poder dar una nueva señal a los mercados.
A las 10 el ministro de Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, mantendrá un encuentro con 19 gobernadores en el CFI en lo que será un encuentro preparatorio. A las 17 se verán con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
2
Sica convoca a la CGT para buscar atomizar el paro
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, anunció que convocará cuanto antes a las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) para buscar que levanten el paro convocado para el 25 de septiembre.
Sica, que absorbió dentro de su ministerio la cartera de Trabajo, busca tender sus primeros puentes con la actual cúpula sindical que desde hace tiempo viene enfrentando problemas en las bases. "Vamos a seguir manteniendo los canales de diálogo. Hoy nos juntamos con Triaca para estipular esta semana reuniones con referentes de la CGT y distintas organizaciones gremiales para mantener el canal de diálogo fluido que tenemos", aseguró
3
El 74% de los docentes en el secundario da clases en más de una escuela
El Observatorio Argentino por la Educación dio a conocer una alarmante estadísticas que deja en evidencia los malos salarios que tienen los docentes: en la primaria, un tercio de los maestros trabaja en más de una institución. En la secundaria, el número se dispara: el 74% de los docentes se desempeña en más de un establecimiento.
Las cifras surgen de un nuevo informe por el Día del Maestro que publica el Observatorio Argentinos por la Educación. Los datos, que se basan en el cuestionario complementario de Aprender 2016, indican que el 44% de los docentes de secundaria trabaja en al menos tres escuelas. Incluso 1 de cada 10 lo hace en 5 instituciones o más.
4
Lula se baja de las elecciones y nombra a un sucesor
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunciará hoy que no será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) en los comicios de este año y oficializará la candidatura de Fernando Haddad, ex ministro de Educación y ex alcalde de San Pablo. Se cumplirá así el plazo estipulado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) que había intimado a la coalición Brasil Feliz de Nuevo a concretar el rearmado en un lapso máximo de 10 días.
Según una encuesta del Instituto Datafolha publicada la noche de este lunes, el ex profesor universitario logró salir de un pálido 4% para trepar a 9%. Esto lo coloca prácticamente en paridad con el socialdemócrata Geraldo Alckmin (PSDB) y la ecologista Marina Silva (Red), ambos con 11% de intenciones de voto. Por su parte, el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (PSL) alcanzó el 24% y Ciro Gomes (PDT) tuvo el 13% de las preferencias.
5
La selección cierra su gira contra Colombia
Será en los Estados Unidos. El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, adelantó que el delantero del Inter, Mauro Icardi, será titular pero con la presión de marcar ya que Gio Simeone tuvo una buena actuación contra Guatelamala. Entre otros de los cambios está la inclusión de Franco Armani en el arco. El partido comenzará a las 22:30
El equipo formará de la siguiente manera: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso y Rodrigo Battaglia; Maximiliano Meza, Exequiel Palacios o Paulo Dybala, y Gonzalo Martínez o Angel Correa; y Mauro Icardi.