Big Bang! News
Más

Para la Iglesia, "Hay muchos chicos descartables en la Argentina"

Durante la Misa Arquidiocesana de Niños el obispo auxiliar de Buenos Aires, Ernesto Giobando, expresó que los los chicos y adolescentes en situación de calle podrían llenar dos estadios Luna Park completos.

17 Octubre de 2015 20:50
1552075627258
1552075627258

El obispo auxiliar de Buenos Aires, Ernesto Giobando, advirtió hoy que en la Argentina hay muchos niños y adolescentes "descartables" que viven en las calles y su "alimento" diario es la droga que consumen.

El prelado hizo esta advertencia al presidir hoy la Misa Arquidiocesana de Niños en el estadio Luna Park, una ceremonia religiosa tradicional que solía celebrar el papa Francisco. "Ningún niño es descartable, pero hoy en la Argentina hay más de 15.000 niños y adolescentes que no tienen hogar familiar, que no viven con sus padres. Podríamos llenar dos veces este estadio", aseveró. 

El cardenal advirtió que se podría llenar “dos veces el Luna Park” con la cantidad de jóvenes que se encuentran en la calle.

La ceremonia la solía celebrar el Papa Francisco.

"Hay muchos niños y adolescentes que viven en las calles y su alimento diario es la droga que consumen", destacó Monseñor Giobando y a su vez pidió que la población no se quede de brazos cruzados.

"No nos podemos quedar indiferentes, hay que seguir cuidándonos entre todos y en especial cuidar a los más pobres e indefensos", reclamó.

Miles de niños de las cuatro vicarías en que está organizada la arquidiócesis de Buenos Aires colmaron el estadio Luna Park para participar de la misa y manifestar su solidaridad con otros chicos en situación de pobreza y marginalidad que hay en la ciudad.

Se recolectó dinero en el marco de la campaña solidaria "10 pesos para cuidar la vida", cuyo monto se destinará este año al Hogar Amparo Maternal y Jardín Brotecitos, del barrio de Belgrano.

10