El Tribunal Electoral de la provincia tomó decisiones para evitar en junio las desprolijidades de las PASO. Convocará a los docentes para cumplir con las funciones de autoridades de mesa, les brindarán una capacitación dividida en etapas y les duplicarán el pago. Los maestros sólo podrán desempeñarse en las mesas en las que están empadronados, por lo tanto no todas contarán con la presencia de tres docentes. La secretaria Electoral, Claudia Catalín, afirmó que 6 mil seiscientas mesas, de un total de 7 mil seiscientas, estarán fiscalizadas por tres educadores. Catalín informó que el 10% de las autoridades convocadas para las PASO del 19 de abril último renunciaron antes de los comicios y justificaron su ausencia. La funcionaria estimó que otro 10% faltó el día de las elecciones.
- María Julia Oliván se reencontró con Mario Pergolini tras denunciarlo por acoso: las reacciones
- El papá de Gaspi lo despidió en las redes y reconoció que cree que fue "un atentado"
- ¡Vamos, Lionel! Argentina venció 3 a 0 a Argelia, con triplete de Messi
- Argentina vs. Argelia: Scaloni juega al misterio mientras los africanos calientan la previa
- La respuesta de Benjamín Vicuña sobre Wanda Nara que impactará de lleno en la China Suárez
Últimas noticias
El rey del fútbol mundial
Lionel Messi inmortal: 10 récords con los que destrozó a Cristiano Ronaldo en el debut del Mundial 2026
10