29 Octubre de 2019 17:53
La Selección Italiana no tuvo ningún problema para despachar a su par de las Islas Salomón - la cual hizo su debut dentro de una Copa del Mundo- este último lunes con una goleada de 5 a 0 y lidera el Grupo F del Mundial Sub 17 que se está llevando a cabo en Brasil.
Por esta razón, este martes desde a pantalla de TyC Sports decidieron dedicarle algunos minutos a hacer un análisis de la fácil victoria del conjunto europeo. El encargado de este resumen fue Gastón Recondo, quien no tardó en convertirse en tendencia en las redes sociales debido a un comentario muy poco feliz.
Con las imágenes del encuentro de fondo, el periodista dijo que actualmente en el seleccionado italiano hay muchos jugadores "de raza negra" y afirmó hay que “acostumbrarse” a eso. "Jugadores de raza negra jugando para Italia, habrá que adaptarse a esto", opinó.
Rápidamente, las redes sociales se hicieron eco de este desafortunado comentario y los internautas no dudaron en salir a criticar a Recondo por sus dichos, acusándolo de “racismo” y “discriminación”. Frente a esto, el periodista decidió aclarar sus dichos a través de su cuenta de Twitter, asegurando que su frase fue “sacada de contexto”.“Están sacando conclusiones de una frase mía sacada de contexto. Solo alguien distraído, mal predispuesto o malintencionado puede suponer que de mi cabeza o de mi corazón puede salir un gesto de discriminación. Y aquellos que me conocen, directamente SABEN que es imposible”, dijo.
Y sentenció: “Lo dije como observación, un cambio que se dará a partir de esta nueva generación y que nada tiene que ver con el racismo ni la discriminación”. Los futbolistas que se refirió Recondo con sus dichos son Degnand Wilfried Gnonto (Inter), quien nació en Verbania; Destiny Udogie (Verona), el cual nació en Verona; y Franco Tongya (Juventus), cuyo nacimiento fue en Torino.