04 Agosto de 2025 11:19
El domingo, tras el estreno de Por el Mundo, La Voz Argentina vivió una nueva gala de batallas que generó fuertes críticas en redes sociales. Los usuarios cuestionaron la calidad de las canciones elegidas, las flojas performances y algunas decisiones polémicas del jurado. Una de las batallas más comentadas fue la que enfrentó a Segundo Maciel y Máximo Medina, del equipo de Soledad Pastorutti. Interpretaron "Yo quisiera", de Reik, pero la balada romántica terminó en un clima tenso: la coach no quedó conforme con ninguno y decidió eliminarlos a ambos: "Hay que demostrar que queremos estar acá", justificó su decisión.

Antes de despedirlos, "La Sole" les dedicó unas palabras: "En cualquier escenario que nos encontremos están invitados a cantar, y los esperamos en la próxima edición de La Voz, porque hay mucho por delante". Cabe recordar que, en esta edición, los coaches tienen la posibilidad de salvar a los dos participantes de una misma batalla, pero luego deben optar por eliminar a ambos, como ocurrió en este caso.
Tras la emisión del programa, la cuenta de Instagram @lomaspopucom compartió un supuesto testimonio de una persona presente en la grabación, que relató una situación tensa vivida en el estudio: "Yo estaba sentada al lado de su familia, que eran como 10. Después de que cantaron y de que la Sole los eliminó a ambos, la familia empezó a bardear mal a la Sole, a la producción, a los de seguridad, a la chica que estaba cuidando nuestra tribuna".
La misma fuente agregó que el momento fue incómodo: "Le decían que les abran las puertas, que ellos se tenían que ir cuando querían. El papá de él empezó a gritar. La chica de seguridad trataba de calmar el ambiente porque estaban en plena grabación, y no podían irse así nomás porque se iba a notar el movimiento en cámara". La publicación no especificó a cuál de los dos participantes pertenecía la familia que protagonizó el altercado, pero laslas posibilidades solo eran dos: Máximo o Segundo.
Frente a los rumores, Máximo Medina salió a desmentir la versión a través de un vivo en TikTok: "Gente, mi familia está contenta porque vine hace un año desde Tucumán a Buenos Aires y cumplí un sueño", expresó. Y agregó: "Hicimos el casting tres veces, pasamos frío, hambre... ¿saben lo que la luchamos para llegar acá?", dijo en referencia a su amigo Fede Mestre, otro participante de La Voz Argentina. Para cerrar, fue tajante: "Lo último que haría mi familia es estar triste o hacer quilombo puteando a La Sole", dejando entrever que, de haber existido el conflicto, podría haber sido protagonizado por el entorno de Segundo.

