Big Bang! News
Más

La grieta ibérica: las repercusiones por el referéndum en Madrid y el País Vasco

Cataluña vota hoy un referéndum por su independencia, considerado ilegal por el Gobierno español. La reacción del resto de las provincias.

1552081992051
1552081992051

La tensión en Cataluña se extendió desde ayer a lo largo y a lo ancho de toda España. Mientras que en Madrid cientos de personas se declararon en contra del referéndum independentista al grito de “¡Viva la Guardia Civil!”; en el País Vasco, que también libra su propia batalla separatista, salieron a aplaudir la votación de los catalanes, considerada “ilegal” por el Gobierno central.

Cientos de personas marcharon en Madrid para oponerse a la independencia de Cataluña.

Las manifestaciones “unionistas” más fuertes tuvieron lugar, además de en la capital española, en Zaragoza y Valencia, en la que se llegó a desplegar una bandera española que cubrió toda la plaza del Ayuntamiento de la Ciudad.

El Gobierno envió 10 mil efectivos para evitar que se votara.

Allí, diversos partidos y asociaciones en contra de la independencia catalana instaron a los ciudadanos a marchar en contra del “referéndum ilegal”. En las mismas se escucharon consignas como “Viva la Policía Nacional” o “España, unida, jamás será vencida”.

En el País Vasco y Pamplona se manifestaron a favor del referéndum.

Distinta fue la posición que tomaron los ciudadanos de Pamplona, Vitoria o San Sebastián (País Vasco), en donde cientos de personas se volcaron a las calles para apoyar el movimiento independentista catalán.

"Nosotros siempre con Cataluña", exclamaron los vascos.

¿El detalle?

En San Sebastián cerca de 500 personas se sumaron a una “votación simbólica” en la plaza de Cataluña, para mostrar su apoyo al referéndum que tuvo lugar este domingo, con la consigna “Gu beti Kataluinarekin” (Nosotros siempre con Cataluña).

10