03 Junio de 2019 18:34
Dos adolescentes de 15 y 17 años murieron arrollados el sábado a la madrugada por el Ferrocarril General Belgrano a la altura de la localidad de Del Viso, y ahora la Justicia investiga si los chicos cruzaron las vías sin mirar y por un lugar que no debían porque una patota de jóvenes los perseguía luego de un conflicto previo.
Según lo que se pudo determinar hasta ahora, los dos chicos fallecidos quisieron entrar en una fiesta de un club de Pilar, y luego de que no los dejaran entrar, por motivos que todavía se desconocen, empezaron a ser perseguidos por un grupo de siete jóvenes.
"Pasó un tren y cruzaron sin advertir que del otro lado también pasaba otra formación que los embistió", aseguró una fuente de la investigación, quien también aclaró que existen algunos videos de celulares subidos a redes sociales que indican que los chicos habían tenido un altercado y que por eso escapaban de otro grupo.
Los testigos del hecho aseguraron que los dos adolescentes corrieron durante tres cuadras, y que además lo hicieron en compañía de otro chico que también resultó herido, pero que afortunadamente ya está fuera de peligro.
Las víctimas son Gastón Galeano, de 17 años, y Emanuel González, de 15, quien jugaba al básquet en la división Sub 15 del Club Unión de Del Viso.
Una de las hipótesis de los investigadores es que la patota quiso robarles, y por eso ellos desesperados huyeron hacia las vías ubicadas entre las estaciones de Manuel Alberti y Del Viso, sin ver que el tren venía del lado contrario.
Los dos chicos murieron en el lugar, mientras que el tercer adolescente implicado solo recibió algunos golpes, por lo que se encuentra fuera de peligro pero internado. Su relato será clave, ya que podrá contar cómo sucedieron los hechos, y quizás hasta podría identificar a los jóvenes de la patota.
Las cámaras de seguridad serán analizadas en las próximas horas, aunque en una parte de un video que ya trascendió, se escucha que uno de los chicos que era perseguido dijo que uno de los atacantes tenía "una picana".
La causa fue caratulada como "muerte por accidente Ferroviario" y se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción Nº3 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.