04 Junio de 2025 11:24

Las investigaciones alrededor de los restos humanos encontrados en la casa del barrio porteño de Coghlan que fue del fallecido músico Gustavo Cerati, determinaron que estos tendrían una antigüedad de entre 20 y 30 años, a partir de otras presuntas pertenencias del difunto que hallaron allí. El ex líder de Soda Stereo vivió en ese hogar entre 2001 y 2003. El mismo pertenecía a Marina Olmi, hermana del artista y conductor Boy Olmi.
Tras terminar la etapa de levantamiento de datos, se levantó la consigna policial que ocupaba la puerta de la casa de avenida Congreso al 3700 desde el 30 de mayo, cuando el portal TN reveló el hallazgo, de acuerdo a lo contado por las fuentes judiciales que hablaron con el sitio de noticias del grupo Clarín.

La determinaciones de los especialistas en antropología forense que investigaron el hallazgo fueron de que se trata de una persona joven y de contextura grande, a partir del tamaño de sus huesos. A su vez, a partir de otras presuntas pertenencias encontradas cerca, en particular un reloj, se llegó a la conclusión de que los restos tendrían entre 20 y 30 años allí. Aunque aún restan otros estudios que precisarán mejor la fecha de defunción.
Cabe recordar que Marina Olmi vendió la casa hace dos años y esto recién ahora salió a la luz por la construcción de un edificio que había comenzado en lo que era el hogar de Cerati. Los años en los que el músico vivió allí fueron producto de que la ex dueña de la propiedad se fue a España a probar suerte.

En el lapso que siguió a la venta, primero los obreros demolieron la vivienda. Fue después de todo ese proceso que alertaron a la Policía de la Ciudad de lo que acababan de encontrar, para que desde la institución dispusiera la investigación correspondiente para determinar el origen y la antigüedad del cadáver encontrado.
"En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos", aseguraron en el parte policial del caso, al cual tuvo acceso TN. El caso quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61 que conduce el Dr. Martín López Perrando.

El fiscal le contó a TN que los restos fueron retirados rápidamente tras la denuncia, para una posterior investigación. A su vez, avisó que de acuerdo a la conclusión que se saque del caso en términos delictivos, la causa podría pasar de sus manos a los de la Justicia Federal.
Antes de ser de Olmi, la casona de Coghlan tuvo otros dueños. "La compramos con mi ex marido al hijo de una señora alemana, Olga Schuddekopf, hace 30 años", señaló la hermana del actor y conductor. Al mismo tiempo, antes funcionó un geriátrico y, un siglo y medio antes, una capilla y un establo.