12 Julio de 2017 13:19

Naiara Briones, de 8 años, fue golpeada brutalmente por su tío en Sabiñánigo, España, donde vivía junto a su madre y su nueva pareja. Tras 30 horas de agonía murió el jueves pasado.
Naiara vivía en España desde hacía cinco años.
La niña tenía un edema cerebral y el bazo roto, golpes por todo el cuerpo, hematomas en las muñecas y en los tobillos, lo que es un indicio de que fue atado de pies y manos. El hermano de la pareja de su mamá, la torturó durante 12 horas, pero además los peritos que hicieron la autopsia indicaron que Naiara venía sufriendo maltratos previos.
Iván Pardo Peña confesó haber matado a Naiara.
Iván Pardo Peña (33), tío de la niña, llamó a emergencias, alertando que su sobrina había caído por las escaleras, pero inmediatamente fue detenido. Al otro día confesó lo ocurrido y fue detenido en la cárcel de Zaragoza.
Otra de sus dos sobrinas, que se encontraba en la misma casa confirmaron lo ocurrido. Las niñas contaron que su tío encerró en una habitación a Naiara durante al menos tres horas, entre las ocho y las once de la mañana. Desde allí se escuchaban ruidos y llantos.
El padre de la niña, Manuel Adolfo Briones Sanz se enteró de lo que había pasado con su hija, a quien no veía desde los cinco años, a través de las redes sociales. Desde hace tiempo que no tenían ningún tipo de contacto con su ex mujer, quien lo tenía bloqueado de su teléfono. El argentino que actualmente vive en Chile se encuentra recaudando fondos para expatriar los restos de su hija.