23 Junio de 2025 13:55

La Justicia bonaerense pidió la captura de Gino Ansaloni de 19 años, hijo del diputado bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) y referente sindical en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Pablo Ansaloni. La detención es por haber sido partícipe de la brutal paliza ocurrida el 15 de junio, pero viralizada recientemente en un video esclarecedor en el que se ve la agresión que sufrió Guido Ruiz de 17 años, tras salir de un boliche de la localidad bonaerense de Colón.
La carátula es de tentativa de homicidio, por lo que la situación podría complicarse mucho si se concreta en una condena la acusación. Según la fiscal Magdalena Brandt, titular de la UFI N°1 de Colón, Ansaloni fue parte junto a otros dos sujetos de la paliza que le dieron a Ruiz, por la cual recibió una fractura de mandíbula y perdió dos dientes, justo después de irse del local bailable "Porteño", ubicado en la calle 16, entre 47 y 48.
El pedido de captura, además, fue ratificado por el juez del caso, César Solazzi, quien sigue de cerca la evolución de Ruiz. Mientras tanto, los defensores del acusado ya se constituyeron en la causa y presentaron distintos recursos de cara a un proceso que promete ser largo y atractivo para la prensa y la política.
"Lo agarraron entre cuatro. Tenían todo preparado. En el video se ve todo lo que le hacen, es inhumano. Son asesinos", denunció Guadalupe, hermana de la víctima, a La Opinión. Se sabe que el nivel de lesiones que sufrió necesitara de algunas operaciones, además de una larga rehabilitación y atención psicológica para recuperarse del trauma sufrido por el ataque que registraron las cámaras de seguridad. Cabe recordar que, según su familia, el adolescente no recordaba cómo había regresado a su hogar.
Por el crimen, que recordó de forma inevitable al asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, también pidieron la captura de las otras dos personas que aparecen a los golpes en el video. La víctima también habló de un cuarto sospechoso que no apareció en las cámaras, pero según él participó de la agresión.
No es el primer antecedente violento de la familia Ansaloni. A fines de 2021 el chofer del diputado provincial, Mauricio Cordara, fue ultimado por un sicario en la misma localidad, mientras que este dejaba a los dos hijos del diputado en su hogar. Al momento de los disparos, el conductor bajaba las mochilas de los niños del baúl del Volkswagen Vento que conducía.