por Agustin Gulman
24 Septiembre de 2015 06:31
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respaldó la decisión del gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quien decidió no participar del debate que tenía previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho de la UBA.
Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete analizó que “no está dado el marco” para realizar el debate entre los seis candidatos presidenciales. El funcionario sostuvo que al no existir una ley que regule los debates, “no hay reglas de juego” y “todo sería una batalla campal verbal”.
Ayer por la mañana, en el entorno del gobernador bonaerense confirmaron que Scioli no estará presente en el debate que tiene fecha prevista para dentro de diez días. Horas más tarde, en un acto, el candidato del kirchnerismo sostuvo que “debate todos los días”, y aseguró que su objetivo es “discutir con la gente día a día y cada vez más”.
Por esta razón, el jefe de Gabinete, afirmó que sería imprudente debatir. “Hoy es todo a ciegas”, afirmó esta mañana el funcionario. “Yo no lo haría”, reconoció en conferencia de prensa.
“No se conoce el reglamento, ni la cancha, ni la pelota”, ironizó el jefe de Gabinete, quien además estimó que de la batalla campal “nadie saldría beneficiado”.
Fernández sostuvo que no existen reglas claras para el debate, y que por lo tanto él tampoco participaría.
Por otra parte, Fernández salió al cruce del planteo que anoche realizó el candidato de la oposición Sergio Massa, quien apuntó hacia la presidenta Cristina Fernández, al asegurar que fue la mandataria la que dio la orden de no debatir a los candidatos del oficialismo: “No ordenó a Scioli bajarse del debate. (La presidenta) no se va a meter en este tema”, respondió el jefe de Gabinete.