28 Diciembre de 2015 12:37
" type="video/youtube">
Su voz era una de las más esperadas en el escándalo por la fuga de prisión de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillacci, todos ellos condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez vinculado al tráfico de efedrina. Aníbal Fernández, ex Jefe de Gabinete, escribió en su cuenta de twitter y opinó sobre este grave episodio institucional. “A Lanatta y sus cómplices se les prometieron cosas por la operación mediática eje de la campaña de Cambiemos, y se las tienen que cumplir”.
Fernández se refiere a la entrevista que Martín Lanatta le dio al programa PPT, conducido por Jorge Lanata. Allí, Lanatta, un ex policía con condena a prisión perpetua, acusó a Aníbal Fernández de ser el “autor intelectual” del Triple Crimen. Fue en agosto pasado, en medio de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires donde Fernández se postulaba como candidato.
Las elecciones las ganaría María Eugenia Vidal, y el oriundo de Quilmes terminaría atribuyendo -en parte- su derrota a este testimonio explosivo que -vale aclarar- no prosperó en la justicia, ya que el reo (ahora prófugo) se desdijo.
Estos tipos "fugados" son asesinos, que formaron parte de la campaña, junto con el actual gobierno.
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)
También cita la nota que esta mañana publicó La Nación, en la que se da cuenta de que Martín Lanatta festejó en su celda el triunfo de Vidal en las elecciones.
Según @LANACION asi festejaba el asesino condenado a perpetua el resultado de la elección en la provincia. pic.twitter.com/qp64swOzML
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)
En aquella entrevista, Lanatta llamó “La Morsa” al ex Jefe de Gabinete, quien exigió que los fugados aparezcan con vida. “Que los prófugos condenados a perpetua por el triple crimen aparezcan con vida es responsabilidad de la provincia”, sentenció. Y escribió “Mas les vale que tanto la gobernadora Vidal como sus ministros se responsabilicen de devolverlos vivos a la cárcel”.
Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque sino los responsables serán Vidal y su ministro de seguridad, Ritondo.
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)
Más vale que los capturen vivos y vuelvan a la cárcel porque sino los responsables serán Vidal y su ministro de seguridad, Ritondo.
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)
En su momento le exigí a Casal que garantice la seguridad de Lanatta y ahora lo hago al gobierno provincial.
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)
Mas les vale que tanto la gobernadora Vidal como sus ministros se responsabilicen de devolverlos vivos a la cárcel.
- Aníbal Fernández (@FernandezAnibal)