Big Bang! News
Más
Se armó

Escándalo y furia vecinal en el Sur por el rodaje de la nueva película de la "China" Suárez

Los comerciantes reclaman una indemnización millonaria.

15 Abril de 2024 11:46
Eugenia "la China" Suárez disfruta del rodaje en la Patagonia.
Eugenia "la China" Suárez disfruta del rodaje en la Patagonia.

Eugenia "la China" Suárez armó hace una semana las valijas y partió rumbo a la Patagonia junto a sus dos hijos menores: Magnolia y Amancio. Mientras Rufina sigue con su rutina en Buenos Aires (al cuidado de su padre, Nicolás Cabré), la actriz participa del rodaje de la nueva película que protagoniza con Eleonora Wexler y Diego Cremonesi.

Pero, al parecer, la producción no fue bien recibida por los comerciantes de San Martín de los Andes. ¿El motivo? Se sienten perjudicados por las autorizaciones municipales de la producción, que los obliga a mantener cerrados sus locales sin percibir ningún tipo de remuneración económica a cambio. ¡Ouch!

La actriz se encuentra en San Martín de los Andes junto a sus dos hijos más chicos: Magnolia y Amancio.
La actriz se encuentra en San Martín de los Andes junto a sus dos hijos más chicos: Magnolia y Amancio.

Indignados por la situación, los comerciantes le enviaron una carta al Concejo Deliberante y al municipio. En concreto, reclaman un resarcimiento económico por los días en los que no podrán abrir sus locales. Y es que, pese al malestar de los vecinos, la producción obtuvo un permiso para cortar el tráfico de la Avenida Costanera de 7 a 19 horas durante algunos días de la semana hasta el 9 de mayo.

"Los abajo firmantes, comerciantes de la localidad, nos comunicamos mediante la presente para hacerles saber en primer lugar nuestro asombro y preocupación por las medidas tomadas respecto de la circulación vehicular y peatonal, en virtud de la filmación de la serie que tendrá lugar en nuestra ciudad en los próximos días", arranca la misiva.

Nos preocupa porque afecta directamente a nuestros bolsillos, porque actúa en desmedro de nuestra actividad"

Los comerciantes resaltaron el feroz contexto económico que atraviesan por las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y explicaron las pérdidas indirectas que la medida les genera: "La situación económica dle país es ya de por sí muy difícil de sostener en estas épocas y cada uno de nosotros tiene en sus espaldas gastos de alquiler, tasa municipal, luz, gas, teléfono, autónomos, IVA, cheques de proveedores que cubrir".

"Tener tantos días los locales sin posibilidad de trabajar como corresponde, así sea un sólo día, entendemos que avasalla nuestros derechos. Entendemos que hay gente que se beneficia con esta producción, pero que el beneficio de unos no sea pisoteando los derechos del otro", reclamaron.

Por último, exigieron un resarcimiento económico para aceptar las condiciones del rodaje impuestas por la productora: "Por el lucro cesante de estas medidas tomadas y que nos afectan directamente, ya que nuestros comercios están en las calles en las que se va a realizar la filmación y por ende cortes, es que solicitamos un resarcimiento equivalente al promedio de venta diario que estaríamos perdiendo en virtur de las medidas tomadas, como así también se tenga en cuenta un descuento en la tasa municipal equivalente o proporcional a los días afectados".

10