Big Bang! News
Más
El orgullo es total

¡Premio a la resistencia! Jorge Rial celebró el Martín Fierro que se llevó BigBang: "A mí me alegra mucho"

Además visibilizó la importancia del periodismo independiente en épocas del avance de la ultraderecha.

14 Julio de 2025 13:08
Alejo Paredes y Manuela Fernández Mendy
Alejo Paredes y Manuela Fernández Mendy

La historia de BigBang News cambió para siempre durante el viernes 11 de julio de 2025. Manuela Fernández Mendy, directora del sitio y su subdirector Alejandro Paredes, se subieron al escenario de los Martín Fierro digitales para recibir el premio a la "innovación". 

El camino no fue para nada fácil: desde 2015, este medio de comunicación se sostiene gracias al trabajo incansable de los y las trabajadoras de prensa que todos los días ponen el cuerpo para informar y entretener al público. Es desde ese año en el que la publicación de cierto artículos, opiniones y exposición de realidades incomodó a los gobiernos de turno.

BigBangNews ganó su primer Martín Fierro
BigBangNews ganó su primer Martín Fierro

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri fue el más directo en el ataque: quisieron cerrar el sitio pero no lo lograron. Con el paso de los años, la ultraderecha evolucionó y ahora Argentina se rige bajo las precarias reglas de juego de Javier Milei, que también atacó a BigBang con la intentona de hackear la página web.

Es esta historicidad de problemáticas que genera un espacio informativo independiente lo que resaltó Jorge Rial que oficia como el dueño de este proyecto que se sostiene estoico por la fuerza de sus trabajadores y la convicción de siempre retratar la realidad con una perspectiva de comunicación popular, por y para los laburantes argentinos también con la mirada puesta en reivindicar los derechos humanos y de las mujeres y disidencias. 

Lo que claramente podría ser la reivindicación de la "agenda woke" como la llama el presidente Milei, es la mirada que molesta al gobierno de La Libertad Avanza. Es sobre esto último que Rial reflexionó a través de Argenzuela, programa que conduce en Radio 10: "Felicitaciones, la verdad. A mí me alegra mucho porque pocos saben que soy el propietario e inspirador intelectual y el que bancó durante años la parada porque fue un medio muy castigado, obviamente nos quisieron cerrar, nos quisieron hackear, nos quisieron hacer de todo", empezó Rial.

BigBangNews ganó su primer Martín Fierro
BigBangNews ganó su primer Martín Fierro

En la misma línea, Jorge Rial siguió: "La verdad que vinimos igual haciendo periodismo independiente y este premio es un incentivo enorme, así que gracias", cerró el comunicador orgulloso del logro conseguido.

10