Big Bang! News
Más

¿A quién te recuerda esta banda de niños españoles?

Desde la ciudad de Pontevedra, España, una banda de chicos de entre 11 y 13 años nos trae a la memoria a otros jóvenes que se lanzaron al mundo de la música siendo niños. ¡Y vos los bailaste, seguro!

09 Septiembre de 2016 08:00
1552082666871
1552082666871

Los chicos de Furious Monkey House son la sensación del verano español. Sólo tienen entre 11 y 13 años y formaron una banda. Por ser menores de edad, en Europa sólo pueden entrar a los shows en los que ellos mismos tocan.

El único adulto del grupo está a cargo del bajo, se llama Gonzalo Maceira y siempre lleva puesta una careta de mono. Es el profesor de música de los chicos. Los Furious Monkey House ya grabaron su primer disco ¡nada menos que en Abbey Road! ¡El mismísimo estudio en el que grabaron The Beatles!

Furious Monkey

Los españoles que la rompen.

¿Sus influencias? Radiohead, Pixies y Foo Fighters. Ya se presentaron en Madrid, Pontevedra, La Coruña, y próximamente en el Festival Mercat de Música Viva de Vic en Catalunya.

Pero ellos no son los primeros niños que se dedican a la música con un éxito arrollador. Estos ejemplos te harán recordar cuánto bailaste y cantaste sus temas. 

IIlya Kuryaki and The Valderramas:

IKV

Dante y Emanuel, ¡tan chiquitos!

Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta se conocieron gracias a sus padres, Eduardo y Luis Alberto. Con sólo 12 y 11 años formaron la banda Pechugo, como sátira a Menudo. Un año después grabaron el estribillo de la canción “El mono tremendo” en el disco Téster de violencia, de El Flaco Spinetta.

En 1990, Emma y Dante formaron IIlya Kuryaki & the Valderramas, y se convertieron en la revelación juvenil de la década. ¡Abarajame la bañera!

Menudo:

Menudo

La formación con Robi Rosa y Ricky Martin.

La agrupación fue creada en Puerto Rico en 1977 por el productor Edgardo Díaz, quien tenía en mente una banda de varones, dirigida al público infantil. Lo original de su idea era que los integrantes serían reemplazados por nuevos niños, a medida que fueran creciendo. Así, la banda seguría viva por siempre. Los Menudo abandonaban el grupo si cumplían 15 años, si estaban muy altos, o si les crecía pelo de la barba.

La primera formación tuvo mucho éxito en tierras boricuas, pero fue recién en 1981, con la salida del disco “Quiero ser”, que el éxito se extendió a otros países.

Los más destacados participantes de esa formación fueron Robi Rosa y Ricky Martin, que fue el único que permaneció en la banda durante siete años.

Parchís:

Parchis

Colores para todos.

Desde España y con amor, en 1979 legaron los Parchís, un grupo de niños de entre 8 y 12 años que hizo furor en su país y en Latinoamérica. El nombre es el mismo que el de un famoso juego de colores local, por eso cada integrante estaba identificado con uno de ellos.

Tino, Yolanda, Gema, David y Oscar eran los encargados de llevar adelante este grupo que llegó a sacar ¡seis discos en un solo año! Además, filmaron películas (una de ellas en Argentina) y fueron parte de festivales y programas de televisión.

En 1985 ya no existía ni grupo, ni sello, ni nada, ya que se había fundido. 34 años después Los Parchís se reunieron para compartir con sus fans qué había sido de sus vidas. Y Parchis, chis, chis, es el juego de colores que inventamos para ti.

Mambrú:

Mambrú

¡Los nuestros!

En 2002 y como resultado del reality show Popstars, nació Mambrú. Geru, Tripa, Manu, Milton y Pablo lanzaron su disco homónimo y llegaron a ser triple platino. Si bien no consiguieron el mismo éxito que las chicas de Bandana, surgidas del mismo programa, giraron por Argentina y Latinoamérica. Se disolvieron en 2005 para seguir con sus carreras solistas.

Hoy, los más reconocidos son Germán Tripel y Gerónimo Rauch, quienes se han desempeñado en musicales de teatro.

10