21 Junio de 2022 08:33

21 Junio de 2022 08:33
22 Julio de 2025 11:58
"Estuve dos horas en una cola interminable para ingresar a la Argentina". El propietario de las tiendras Havan, Lucuano Hang, criticó con dureza con un video en sus redes sociales la lentitud a la hora de poder entrar al paÃs desde la aduana de Puerto Iguazú, en la frontera con Foz do Iguaçu.
Todo sucedió el sábado 19 cuando el empresario difundió las imágenes que evidenciaban la demora y el malestar del resto de los individuos que querÃan hacer el paso. Según Hang, el tiempo de demora es de entre dos y tres horas, incluso en dÃas laborales.
"Mientras visitaba nuestras tiendas Foz do Iguaçu, decidà cenar en Puerto Iguazú, Argentina, y estuve dos horas en una cola interminable", advirtió el empresario, quien también expuso la celeridad del control brasileño en contraposición con la demora argentina.
El malestar del empresario quedó expuesto en la publicación que superó en horas las dos millones de reproducciones. "Imaginate que en un dÃa festivo o fin de semana, la relentización puede ser de hasta cinco horas. Mucha gente termina renunciando a visitar Puerto Iguazó por este inconveniente", resaltó.
"Presidente Milei, es hora de que le ponga una motosierra a la burocracia de la aduana argentina. Aleja a los turistas y frena el desarrollo de la región. Desde que me convertà en activista polÃtico en 2018, vengo luchando contra la burocracia innecesaria y este es un claro ejemplo. Aproveché para llamar a mi amigo y diputado nacional argentino, @arjolmartin, y pedirle ayuda para resolver esta situación. Incluso le sugerà que llevara el problema al presidente @javiermilei".
La respuesta del diputado no tardó en llegar. "Toda la razón, amigo. Poner fin a la burocracia es poner fin a la corrupción; generar oportunidades, trabajo y prosperidad para Argentina y Brasil".
Expectativa máxima
Por Raúl Bertuccelli