10 Marzo de 2016 05:38
Más certezas, más dolor. Marcos Menegazzo habló desde Ecuador por primera vez desde que se confirmara ayer por la tarde la identificación del cuerpo de María José Coni (22), la compañera de viaje de su hermana, Marina (21). “De una forma u otra hay que aceptar que ya no están y seguir adelante”, reconoció con pesar.
“Queremos al autor material y que cumpla con su condena
Marcos viajó el domingo 28 a Ecuador, el mismo día en el que encontraron el segundo cuerpo.
Menegazzo permanece en Ecuador desde hace doce días. El joven viajó el domingo 28 junto a su cuñado, Cristian Pisani, para activar la búsqueda que habían iniciado seis días atrás desde la Argentina. La noticia del hallazgo de los cuerpos lo encontró ese mismo día, horas antes de aterrizar en la ciudad de Guayaquil, en el aeropuerto de Santiago de Chile, cuando hacía una escala.
Marina Menegazzo y María José Coni desaparecieron el 22 de febrero en Montañita, Ecuador.
Aunque todavía la comitiva de peritos forenses argentinos no confirmó la identidad del cuerpo que la fiscalía ecuatoriana asegura es el de su hermana, la certeza de que uno de los cadáveres que permanecen desde hace doce días en la morgue de Guayaquil es el de su amiga anticipa el mismo desenlace.
“Todo es raro acá (por la ciudad de Guayaquil). Vas a un mall y te encontrás con una foto gigante de Marina y María José
Los peritos argentinos identificaron ayer el cuerpo de María José Coni (izquierda).
“Queremos al autor material y que cumpla con su condena”, reclamó Menegazzo en diálogo con el ciclo El otro mundo de Radio Nihuil, Mendoza, desde su bunker en el hotel Sheraton Guayaquil. “Todo es raro acá, es difícil de explicar”, sumó al momento de ilustrar la reacción de la sociedad ecuatoriana frente al crimen. “Vas a un mall y te encontrás con una foto gigante de Marina y María José”, describió.
“Uno se siente un poco perseguido. De ahora en más vamos a tratar de no ir más a Montañita
Felipe Coni, hermano de Majo, junto a su madre, Gladys, en una recorrida por Montañita.
Pero no todo es apoyo. Pese a que gran parte de los ecuatorianos se mostraron compungidos por “el crimen de las argentinas”, como ellos mismos catalogan, hay otros sectores que defienden la investigación del Gobierno de Rafael Correa, muy cuestionada por los familiares de las víctimas. “Uno se siente un poco perseguido”, reconoció, y sumó: “De ahora en más vamos a tratar de no ir más a Montañita”.