Big Bang! News
Más

Preocupación en Ushuaia: detectaron nueve casos de coronavirus en un crucero

La embarcación se dirigía a la Antártida.

26 Noviembre de 2021 15:34
1637951731832
1637951731832

Por estas horas, mientras los casos de coronavirus aumentan en todo el país y en diversos estados de Europa se registran contagios récords, un hecho en particular causa preocupación en Ushuaia. Es que nueve pasajeros del crucero Ultramarine dieron positivo tras someterse a PCR y se encuentran aislados al igual que el resto de las 164 personas a bordo. 

El crucero, que es propiedad de la empresa Quark Expeditions, llegó al puerto de Ushuaia con 173 tripulantes y se disponía embarcar a 199 personas más ya que el destino final era llegar a la Antártida, una especialidad de la embarcación Ultramarine. La mayor parte de los pasajeros son extranjeros y provienen de Europa.

Coronavirus en Argentina: suben los casos y hay preocupación por una nueva ola de contagios

 

El barco había llegado el jueves a la terminal portuaria y fueron sometidos a un control de rutina, que se realiza desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Cuando recibieron los resultados, activaron el protocolo sanitario y aislaron a todos para evitar la propagación del COVID-19 en la zona. 

 

En un principio, solo cuatro personas habían dado positivo. Por eso, resolvieron realizar las pruebas PCR por segunda vez a toda la embarcación. Fue en ese momento que aparecieron cinco contagios confirmados más. De ahí en adelante, fueron aislados todos en el crucero y el viaje quedó suspendido. 

Sudáfrica detectó una nueva variante que preocupa por el elevado "número de mutaciones"

 

En una entrevista con Télam, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, afirmó: “Los resultados de los PCR arrojaron un total de nueve casos positivos. El buque está aislado y por el momento nadie puede bajar ni subir". Pro este caso, tanto el Ministerio de Salud fueguino como el Comité Operativo de Emergencia (COE) iniciaron las acciones correspondientes para llevar un chequeo constante de los pasajeros. 

 

"Hay que adoptar un criterio en función del número de infectados. O se permite el descenso de los casos positivos para que cursen la enfermedad aislados en un hotel, y el buque es desinfectado y se lo libera. O se podría disponer que el barco completo quede en cuarentena", explicaron los voceros.

 

Esta es la segunda ocasión en la que se activa el protocolo contra el Covid-19 en ese puerto, desde la inauguración de la temporada a fines de octubre. Hace unos días, el 17 de noviembre, se registró un caso positivo en el crucero Crystal Endeavour. En ese momento, el contagiado se aisló sin contagiar a ningún otro tripulante.  

10