24 Abril de 2017 09:18

Sin previo aviso y en medio de un crecimiento del 15% en su facturación, el Consejo administrativo de Jimmy Choo, confirmó en un comunicado que puso en venta la empresa como parte de una “revisión estratégica”.
Fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la editora de accesorios de la revista Vogue Tamara Mellon, Jimmy Choo empezó diseñando calzado de lujo y fue ampliando su oferta de productos con carteras, zapatos para hombre, pañuelos, anteojos de sol, cinturones y perfumes, lo que la convirtió en una de las marcas preferidas de los famosos.
Jimmy Choo.
En el texto difundido por la firma de zapatos y accesorios de lujo se “decidió a llevar a cabo una revisión de las varias opciones estratégicas abiertas a la compañía, a fin de maximizar el valor para accionistas, y esperar ofertas”.
Katy Perry en sus Jimmy Choo.
Quienes llevarán a cabo toda la operación serán los bancos Merrill Lynch, Bank of America y Citi, que cuentan con el apoyo de JAB Luxury, accionista principal de la empresa, que posee el 67,66% de la compañía.
J Lo camina Jimmy Choo.
En un claro mensaje a los inversores, especificaron que aún no han recibido ninguna oferta y que no tienen garantía de recibirla.
Jimmy Choo tiene 150 locales y, en 2016 incrementó su facturación en un 15%, llegaron a los 466 millones de dólares. Por otro lado, los ingresos de la compañía subieron un 16% alcanzando los 75 millones de dólares.
Moore no le escapa a los Jimmy Choo.
Mientras se esperan ofertas, no hay novedades sobre cuál es el valor de la compañía.