31 Diciembre de 2015 08:24
Tres operarios m u r i e r o n en un accidente laboral en la planta c e r e a l e r a de la empresa T r i m a g en Al p a c h i r i, La pampa la tragedia se desató cerca de las 10 horas, cuando uno a uno los trabajadores fueron ingresando a la noria -un pozo donde se descarga el cereal para ser elevado a los silos-, que a su vez estaba inundado con agua, pero ninguno salió.
Las víctimas fueron identificadas como O s c a r Silva (36), R a u l W h e i m a n (57) y A y r t o n Rodríguez (20).
Una mujer, también trabajadora de T r i m a g quien atendía la entrada a la planta, fue la que alertó a la policía de lo ocurrido.
El comisario Roberto G u i n a z u -jefe de la Unidad Regional III- informó del rescate que fue realizado por personal de bomberos de A l p a c h i r i. “Están equipados. Bajaron con máscara de oxígeno”, explicó el jefe policial.
La muerte de los tres trabajadores, oriundos de A l p a c h i r i provocó enorme consternación en el pueblo y la zona sudeste de la provincia.
Los trabajadores estaban en el proceso de descarga del cereal. La noria tenia una profundidad de unos 5 metros: desde allí se elevan a los silos. Estaba llena de agua, según pudieron comprobarlos r e s c a t i s t a s. “Estaban d e s a g o t a n d o la noria, cuando se produjo este accidente”, dijo.
Las causas que provocaron la asfixia o desvanecimiento de los trabajadores se desconocen. La fermentación de los cereales producen gases. Además los granos podrían tener algún fertilizante, que podrían haber provocado la asfixia o alguna inhalación que desató el desvanecimiento de los trabajadores. la autopsia se realizaba en Santa Rosa la pampa. En la causa interviene el fiscal Juan Bautista Méndez.