Big Bang! News
Más

Leo Messi sueña con cerrar un año redondo

22 Febrero de 2023 16:28
1677094252297
1677094252297

La UEFA Champions League pareciera ser el torneo ideal para un equipo que tiene prácticamente todos los récords de títulos en su país. Sin embargo, el Paris Saint Germain, ha dado fe, en distintas ocasiones, de que la realidad es totalmente distinta. Esta temporada, como venía siendo habitual, el PSG partía como uno de los favoritos en las apuestas deportivas para alzarse con el título, pero las sensaciones actuales distan mucho de poder cometer esa proeza.

Messi y compañía sufrieron su quinta derrota en sus últimos 6 encuentros en eliminatorias europeas a manos del Bayer Munich. El partido de ida se terminó con un marcador desfavorable para los parisinos de 1-0, donde los alemanes sacaron a relucir una de las mayores debilidades del conjunto francés.

Muchos podrán decir, si es que conocen a los jugadores que integran el plantel del PSG, que podría ser candidato a campeón de la mayor justa europea del mundo, pero el tridente que forman Messi, Mbappé y Neymar, no han podido responder a la “ficha técnica”.

Porque el nombre de sus estrellas no hace el futbol, sino que se consigue con un equipo que forma un bloque y sabe descifrar los retos que se presentan en la cancha sin necesidad de estar acudiendo de forma constante a las individualidades aisladas. Esto es lo que ha pasado en los últimos encuentros del equipo francés.

Ni siquiera el astro argentino, luego de coronarse campeón en el Mundial de Qatar, ha podido integrar y motivar a sus compañeros. Es más, se habla de que en el vestidor existen algunos inconvenientes, siendo que las cosas se complican aún más con la crisis que parece estar atravesando la institución.

Pero hay que mencionar lo que también no estuvo en ese partido. Mbappé pudo jugar tan solo unos minutos luego de estarse recuperando de una lesión. Sin embargo, ni Messi ni Neymar pudieron inquietar la portería rival.

Con este resultado en contra, las posibilidades de que Messi encuentre otra final de Champions se reducen bastante, con un PSG que se consideraba candidato importante, en la lista de los equipos más débiles entre sus iguales en la ronda de los octavos de final.

Hay que recordar que la inversión ha sido muy importante, con 1.590 millones de euros. Sin embargo, toda esa pasta no se ha visto reflejada en el terreno de juego. Sus estadísticas en la Champions siguen en números rojos, con 15 victorias, 8 empates y 17 derrotas. 

Es en situaciones así donde sí o sí hay que voltear a ver las posibilidades y las estadísticas, y ninguna de las dos es favorable para el PSG. La que más importa ahora, es que ninguna de las seis veces en que cayó en el primer partido ha podido remontar, y en ninguna ocasión ha podido ganarle al Bayer Munich.

Lionel Messi tiene en sus pies una labor muy complicada, puesto que las estadísticas suelen ser un peso casi imposible de levantar, aunque sabemos que el rosarino puede cambiar en cualquier momento el curso de los partidos. 

Para conseguirlo, necesitará el apoyo de Mbappé y de Neymar, sí, pero principalmente de que el equipo funcione como un conjunto, en el que la defensa esté alineada con la recuperación y la media enfocada en la generación de oportunidades al frente.

La Champions League parece ser ese torneo imposible para los del PSG. De quedar eliminados en el partido de vuelta, el balance quedará, de nuevo, como un lastre desastroso para el equipo francés, y para Messi. 

 

10