21 Junio de 2016 21:03
Lo golpeó de entrada. La Selección Argentina comenzó el partido con un gol desde el vestuario. A tan sólo 3 minutos de haber arrancado el primer tiempo, y gracias a un gran centro de Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi abrió el marcador con un buen remate de cabeza, el primero en su carrera por esa vía, por encima del arquero Bradley Guzan.
Gol de Lavezzi:
#CopaAméricaEnTyC ¡GOL DE ARGENTINA! Lavezzi, de cabeza, anota el 1-0 a los 3 PT. Miralo: https://t.co/QoVosq2qwB https://t.co/cOVx23fOzO
- TyC Sports Play (@TyCSportsPlay)
Así, y frente a la mirada atónita de Klinsmann, los dirigidos por Gerardo Martino ponen un pie en la final. Donde los esperan Chile o Colombia, quienes jugarán el próximo miércoles. A partir de ahí, el conjunto albiceleste dominó el partido ante una selección estadounidense que se dedicó a defender.
Gol de Messi:
#CopaAméricaEnTyC ¡CIERREN TODO POR FAVOR! ¡MIRÁ EL GOLAZO QUE HIZO MESSI PARA EL 2-0 ANTE EEUU! https://t.co/cGdaUkLHy6
- TyC Sports Play (@TyCSportsPlay)
En el mejor momento de Argentina, Lionel Messi puso el 2 a 0. ¿Cómo? El capitán argentino hizo lo que mejor sabe hacer y, tras una impecable ejecución de un tiro libre, venció al arquero de Estados Unidos y le dio más tranquilidad al equipo nacional que se fue al vestuario ganando de manera justa.
El inicio de la segunda mitad no fue diferente. Argentina controló la pelota y a su rival, que no tuvo ninguna jugada clara de gol durante la primera mitad. Así, el conjunto Nacional llegó al tercero tras una gran jugada colectiva que terminó convirtiendo Gonzalo Higuaín y le dio la clasificación a la selección.
Gol de Higuaín:
#CopaAméricaEnTyC ¡GOL DE ARGENTINA! Higuain, en 4 del ST, aumenta al 3-0. Miralo en vivo: https://t.co/QoVosq2qwB https://t.co/a7KitwzSj9
- TyC Sports Play (@TyCSportsPlay)
Ezequiel Lavezzi tuvo que ser retirado en camilla a los 17 de la segunda mitad debido a una fuerte caída. El "Pocho" intentó alcanzar un pase alto y se llevó puesto los carteles de publicidad que están al costado de la cancha. Por suerte, los médicos de la Selección informaron que el futbolista recibió un fuerte golpe en el brazo.
Fuerte golpe de Lavezzi:
#CopaAméricaEnTyC Mirá la tremenda caída de Lavezzi, quien tuvo que ser reemplazado. https://t.co/EUFEs959vh
- TyC Sports (@TyCSports)
A poco del final, Messi presionó la salida del rival, encaró al arquero Guzan y habilitó a Higuaín, quien convirtió el cuarto gol de la noche y el segundo de su cuenta persona a los 40 minutos del ST.
Segundo gol de Higuaín:
#CopaAméricaEnTyC ¡GOL DE ARGENTINA! Higuain sentencia el 4-0 ante Estados Unidos. Miralo: https://t.co/QoVosq2qwB https://t.co/0NOUAqysSG
- TyC Sports Play (@TyCSportsPlay)
Argentina se topó con una selección estadounidense que se dedicó a defender y trató en primera instancia de no pasar un “papelón” similar al que vivió su vecino, México, contra Chile por los cuartos de final. Pese a esto, el seleccionado argentino tuvo gran nivel, gustó, goleó y ganó. Y accedió a su tercera final en dos años. ¿Será la vencida?
Gol y récord
No fue fue un partido más para el jugador del Barcelona. Gracias a su gran ejecución y posterior gol frente a Estados Unidos, Lionel Messi se convirtió en el goleador histórico de la selección Argentina con 55 tantos. Así, logró dejar atrás al eterno goleador Gabriel Omar Batistuta, quien logró 54 gritos en diez años.
Momento en el que Messi superó a Batistuta
Además, el Diez argentino se acercó a los máximos goleadores en Sudamérica. La tabla la lidera Pelé con 77 goles, seguido por Ronaldo que gritó en 62 oportunidades y Romario que anotó 55 veces con la camiseta de Brasil. En cuarto lugar, por ahora, se ubica un Messi que no deja de romper récords.
Previa
Esta noche la Selección Argentina buscará acceder por tercera vez consecutiva a la final de un torneo internacional. En 2014 llegó al encuentro decisivo de Brasil y en 2015 al de la Copa América de Chile. Como la Albiceleste no pudo ganar ninguna de esas instancias decisivas, la presión por parte del hincha es aún mayor.
A partir de las 22, en el NGR Stadium de Houston y por décima vez en la historia, el conjunto dirigido por Gerardo Martino volverá a cruzarse con Estados Unidos. Será en la semifinal de la Copa América Centenario. El equipo de Jürgen Klinsmann corre con cierta ventaja: el descanso.
La selección estadounidense disputó los cuartos de final el pasado jueves, venciendo por 2 a 1 a Ecuador y Argentina lo hizo el sábado, ante Venezuela y por 4 a 1.
A favor del seleccionado argentino, en Estados Unidos no estarán el delantero Bobby Wood y los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya. Los tres futbolistas, fundamentales para llegar a esta instancia, fueron suspendidos por acumulación de tarjetas.
Estados Unidos clasificó primero en el Grupo A.
El equipo local no sólo sorteó una de las zonas más difíciles de la competencia, sino que lo hizo como puntero del Grupo A con seis puntos. Perdió contra la selección colombiana de José Pekerman y ganó sus otros dos encuentros: Costa Rica (4 a 0) y Paraguay (1 a 0).
Por su parte, el equipo de Martino viene entonado. Fue el único plantel que logró el puntaje ideal en su zona y es una de las selecciones que más goles convirtió en la copa, con 14 tantos. La otra selección goleadora es Chile, que gracias a la victoria por 7 a 0 ante México alcanzó a la Albiceleste.
Pero el seleccionado argentino cuenta con su as bajo la manga: Lionel Messi. Y es que "La Pulga" está a un solo gol de convertirse en el máximo anotador en la historia de la Selección Argentina, récord que por ahora comparte con Gabriel Omar Batistuta con 54 gritos.
Argentina y Estados Unidos se enfrentaron en nueve ocasiones, con cinco victorias para Argentina, dos empates y dos triunfos para el local. En esta oportunidad jugarán en Houston, la ciudad más poblada de Texas y una de las más calurosas del país.
Sin embargo, esto no sería motivo de preocupación para el equipo de Martino, ya que el estadio cuenta con un techo retráctil que se cerrará para la semifinal y además hay un sistema de refrigeración que bajará algunos grados la sensación térmica y aliviará a los protagonistas.
Argentina buscará su tercera final consecutiva.
Como último dato, siempre que Argentina llegó a semifinales de la Copa América terminó jugando la final: en 1993, 2004, 2007 y 2015.
FORMACIONES
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Augusto Fernández, Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.
Estados Unidos: Bradley Guzan; Fabián Johnson, Geoff Cameron, John Brooks y Matt Besler; Michael Bradley, Darlington Nagbe y Christian Pulisic; Gyasi Zardes, Clint Dempsey y Graham Zusi.