05 Agosto de 2016 13:00
Es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, su origen se remonta al neolítico. Los vestigios más antiguos de producción de cerveza se encontraron en la cueva de Can Sadurní, cerca de Barcelona y provienen del 3000 antes de Cristo.
En la Edad Media, se creía que tomar cerveza prolongaba la vida, debido a que el agua estaba contaminada. Para preparar la cerveza hervían el agua con cebada, la dejaban fermentar y las bacterias desaparecían, de esa manera se evitaban infecciones. ¡Tomaban casi 300 litros por persona por año!
Hoy te contamos cuales son las más caras del mundo:
Space Barley:
La cerveza del espacio.
Fabricada por la marca japonesa Sapporo, es distinta a las demás porque fue fermentada con semillas que pasaron 5 meses en la estación Espacial Internacional. Cada botella ronda los u$s20.
Pabst Blue Ribbon 1844:
Para China con amor.
La marca nació en Milwaukee, Estados Unidos en 1844, tuvo sus altos y bajos y en para el año 2000 renació. En 2010, firmó contrato con una empresa china, que fabrica su propia de versión para consumo interno y que se vende a u$s44 la botella.
Samuel Adams Utopias:
Versiones aniversario, hermosas.
Lo particular de esta bebida es que se produce cada dos años y es una edición limitada. Es una cerveza negra y no tiene gas. Cada botella cuesta 70 dólares.
Tutankhamun Ale:
Directo del laboratorio.
Se elabora en un laboratorio de Cambridge (Reino Unido) con una receta descubierta por el arqueólogo Barry Kemp, en el Templo del Sol (de la reina Nefertiti), en 1990. Una botella de 50cl. Se paga u$s75.
BrewDog “Sink the Bismarck”:
¡Muy fuerte!
Esta escocesa posee 41% de graduación alcohólica, lo que la convierte en una de las más fuertes del mundo, una botella puede costar 80 dólares, y se paga de antemano, por si después de tomarla perdés la memoria.
Crown Ambassador:
¡Bellísima!
Desde Australia llegó en 2008 esta cerveza que parece una botella de vino. Sus creadores dicen que es una cerveza para ocasiones especiales y que debería tomarse en copa de vino. Su precio llega a los u$s100.
Schorchschräu Schorschbock 57:
¿Te atrevés?
Si lográs nombrarla, vas a probar una cerveza que tiene 57% de alochol. Esta cerveza alemana es otra de las más fuertes del mundo. Se produjeron 36 botellas y cada se vendió a 275 dólares.
Carlsberg Jacobson Vintage:
Parece vino, pero es cerveza.
Esta versión danesa sólo tuvo una producción de 600 botellas y la gran mayoría se comercializaron en los restaurantes de lujo en Copenhague. El precio ronda los u$s400.
Brewdog “The end of history”:
¡Qué impresión!
Esta cerveza escocesa comenzó a producirse en 2010. Su graduación alcohólica es de 55 grados, ¿lo más notable? Sus botella están forradas con ¡animales disecados! Cada botellita cuesta la friolera de 765 dólares.
Antartic Nail Ale:
Desde la Antártida.
La autraliana, fabricada con hielo antártico es la más cara del mundo. En el mercado aparecieron sólo 30 botellas que se vendieron a u$s800 cada una, una ganga.
Un buen día para testear sabores.