Big Bang! News
Más
Ganó el interior...

¿Garra charrúa? "Tato" Algorta apagó las luces de Gran Hermano y otra vez un uruguayo se quedó con el reality

El cordobés Ulises Apóstolo quedó en segundo lugar y la jujeña Luz Tito en el tercero.

25 Junio de 2025 09:33
Santiago "Tato" Algorta se impuso en la última edición de Gran Hermano y es el segundo uruguayo consecutivo en hacerlo.
Santiago "Tato" Algorta se impuso en la última edición de Gran Hermano y es el segundo uruguayo consecutivo en hacerlo.

Las luces de la casa más famosa del país fueron apagadas en su última edición por el uruguayo Santiago "Tato" Algorta de 28 años, quien se impuso con el 48,2% de los votos totales en la final que lo enfrentó al cordobés Ulises Apóstolo y la jujeña Luz Tito, segundos y terceros respectivamente con el 26,4 y el 25,3%. La anterior edición también había tenido a un vencedor oriental: Bautista Mascia.

"¡Gracias, Argentina. Gracias, Uruguay. Gracias, me hicieron muy feliz. Gracias por recibirme en tu casa, Big. Me hiciste muy feliz, en serio!", celebró tras entablar conversación con "Big", la voz detrás de las cámaras que se comunicó con los participantes día a día desde el 2 de diciembre de 2024. "Y vos a mí", contestó el locutor.

En esta oportunidad el ganador se llevó 84 millones de pesos, que eran 70, pero fueron indexados por el interés de Mercado Pago.  Al mismo tiempo, también se llevó la famosa casa prefabricada que tantas polémicas generó, una motocicleta y el abastecimiento de cerveza gratis durante todo un año. En esta oportunidad, el segundo y el tercer lugar también se llevaron dignos premios. Apóstolo logró un premio de 23 millones, además de la moto y un año de cerveza. Mientras que Tito compartió todos esos premios, aunque a la hora del dinero sólo se llevó 11 millones, casi la mitad de lo que el cordobés.

El cordobés Ulises Apóstolo quedó segundo en la última edición de Gran Hermano.
El cordobés Ulises Apóstolo quedó segundo en la última edición de Gran Hermano.

"Gracias. ¡No puede ser! ¡No puede estar pasando esto! ¡Gracias, gracias, gracias! ¡Vamos el tridente, loco! ¡No se si estoy listo pero estoy muy feliz! ¡Gracias Argentina y Uruguay!", continuó Algorta desesperado en su celebración, mientras el Gran Hermano le pedía que se retire a la puerta para salir del programa.

"Ahí. Nos quedamos ahí. ¿Sabés algo? Cada uno de los jugadores que pasaron por esta casa en todos estos años, soñó con este momento: apagar las luces, ser el último en irse. ¿Pero sabés qué? Solo lo logra uno. Y hoy te toca a vos. ¿Estás listo?", le preguntó el locutor. "No sé si estoy listo, Big. Estoy muy feliz. ¡Gracias, Argentina! ¡Qué país de...! ¡Gracias, Uruguay también!", soltó Algorta emocionado.

La jujeña Luz Tito quedó tercera en la última edición de Gran Hermano.
La jujeña Luz Tito quedó tercera en la última edición de Gran Hermano.

"Gracias, Big. Gracias por abrirme las puertas de tu casa, por hacerme tan feliz, por demostrarme que cuando uno quiere y va por lo que sueña, las cosas se cumplen. Gracias por haberme hecho conocer a Luz, a Luchi y a Lucy. Y por haberme dado la oportunidad de mi vida. Gente, salgan de la zona de confort. La felicidad está ahí. Mil gracias en serio. No me quiero ir de acá", recomendó el uruguayo antes de salir. Las menciones a la gente querida se refieren a "El Tridente", el grupo que armaron junto a Luz y Luciana Martínez, y al que luego se incorporaron Martina Pereyra y Lucía Patrone.

Los ex participantes de Gran Hermano que fueron parte de la última edición del reality.
Los ex participantes de Gran Hermano que fueron parte de la última edición del reality.

"Desde ese tan recordado 2 de diciembre te mostraste siempre como un gran líder. Fuiste un jugador analítico, provocador y muy inteligente. No solo fuiste el mejor jugador. También supiste enaltecer los valores de la amistad con las personas que elegiste. Es hora del reencuentro con la hermosa vida que te espera afuera. Amigo. Tato querido. Buena suerte, campeón. Te deseo lo mejor", lo elogió "el dueño" de la casa más famosa del país. "Muy buena vida, campeón. Salí que te espera una hermosa vida. Yo sé lo que te digo", cerró.

"Me muero de ganas de ser muy feliz. Te quiero mucho. Gracias por cuidarme y por todo. Gente, vayan por lo que sueñan, vayan por lo que quieren. Sean muy felices. Y hagan, hagan, hagan. Por favor se los pido: hagan, que ahí está la felicidad. Y cáguense en la opinión de los demás. Mientras no le hagan mal a nadie, cáguense en la opinión de los demás y sean ustedes fieles a sí mismos. Gracias. Los quiero mucho", lanzó "Tato" antes de cerrar la puerta y salir del foco de las cámaras por primera vez en casi ocho meses.

10