Big Bang! News
Más
Justicia por Jesús

Dolor y muerte en Córdoba: mataron a golpes a un futbolista de 23 años a la salida de un boliche

Jesús Buffarini se desempeñaba en la Liga Regional de Córdoba y fue atacado de manera feroz por al menos tres jóvenes.

22 Abril de 2024 09:24
Jesús Buffarini fue asesinado a golpes
Jesús Buffarini fue asesinado a golpes BBN

Jesús Buffarini tenía 23 años, se desempeñaba como futbolista de la Liga Regional de Río Cuarto, Córdoba, y fue brutalmente asesinado a golpes a la salida de un boliche después de quedar en el medio de un pelea y ser atacado de manera feroz por al menos tres personas. "Vuela alto Pri, cómo me decías a mí. Tengo los mejores recuerdos de vos de chiquito. Tantos momentos juntos, no lo puedo creer. Mi alma, solo vamos a estar de pie para pedir justicia porque eras un ser de luz como tu nombre. Un chico humilde ,sin maldad para nada. ¡Justicia!", lo despidió a través de las redes sociales Yany Buch, prima de la víctima.

El hecho ocurrió este domingo durante la madrugada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Jesús había salido con amigos a un boliche, ubicado en el cruce de bulevar Fangio y Colón, en la localidad del departamento de Juárez Celman del sur provincial, y cerca de las 6 de la mañana quedó en medio de una pelea: al jugador del club Recreativo Unión de Olaeta lo tomaron por sorpresa y le propinaron fuertes golpes en el cuerpo, sobre todo en la cabeza.

Según trascendió, Buffarini logró ser trasladado hasta el hospital, pero los médicos no lograron estabilizarlo y a las horas falleció producto de las lesiones. "Buffarini sufrió serias lesiones, producto de patadas y trompadas, sobre todo en el cráneo", informó el sitio local La Voz, el cual detalló que hay un detenido en el marco de la causa que investiga el fiscal Daniel Miralles como homicidio preterintencional. Se trata de Federico C., de 23 años, y la policía busca a otro dos chicos, de 22.

El posteo del club donde jugaba Jesús.
El posteo del club donde jugaba Jesús.

El fiscal de instrucción de Río Cuarto caratuló la causa como "homicidio preterintencional", delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona pero accidentalmente le causa la muerte, pero fuentes del caso advirtieron que podría modificarse con el avance de la investigación. Por el momento, para el fiscal Miralles se trató de una o varias personas que golpearon a otra con la intención de causarle daño, pero no la muerte.

Por el momento, los investigadores intentan dar con el paradero de los otros involucrados en la pelea fatal y determinar si la discusión comenzó en el boliche. Buffarini jugaba al fútbol en el club Recreativo Unión de Olaeta de General Cabrera y por el ataque la liga regional de Río Cuarto decidió suspender los encuentros. "Gracias por dejarnos lindos recuerdos, gracias por tu alegría y por tus goles", fue el posteo que le dedicó el club a través de su página oficial de Instagram.

Jesús Buffarini jugaba en la Liga Regional de Córdoba
Jesús Buffarini jugaba en la Liga Regional de Córdoba

El crimen de Jesús generó gran conmoción en General Cabrera, ya que hasta ahora no se había registrado un caso de esta envergadura en el pueblo de poco más de 10.000 habitantes. Por este motivo, la familia de la víctima reclamará una ampliación de la imputación penal. "Te amo, mi amor. ¿Por qué, mi vida, por qué?", escribió Jimena, otra familiar de la víctima en las redes sociales, quien además reclamó justicias por el deportista. 

10