03 Junio de 2025 14:08

Una buena noticia inunda los corazones de los trabajadores de prensa de todo el país pero sobre todo aquellos que estuvieron presentes en la brutal represión del 12 de marzo de 2025 cuando un cartucho de gas fue disparado por el cabo Héctor Jesús Guerrero a pocos metros de distancia del fotoperiodista Pablo Grillo y que le provocó una grave herida en el cráneo que casi lo hace perder su vida. Después de casi tres meses de una profunda angustia, se dio la noticia de su alta médica.
Largos días y horas de espera fueron las que pasaron sus familiares y amigos más cercanos en el hospital Ramos Mejía donde el joven pasó sus días entre plegarias y manifestaciones colectivas que lo convirtieron en un verdadero sobreviviente de la mano dura de Patricia Bullrich y su protocolo antipiquetes del que tan orgullosa está. "¡Pablo será dado de alta! Una alegría en este infierno", expresaron sus familiares a través de la cuenta @justiciaporpablogrillo y las imágenes de Pablo saliendo del hospital no tardaron en hacerse rápidamente virales.

La represión injustificada en las inmediaciones del Congreso en manos del cabo Guerrero como último eslabón de una cadena que tiene como inicio la cabeza de Bullrich, tiene a un sobreviviente que sonríe: Pablo fue fotografiado cámara en mano, rodeado de médicos, médicas y enfermeras que velaron por él estos días y el inconmensurable amor de la gente que se congregó en las afueras del hospital para saludarlo, acariciarlo y desearle una pronta recuperación.
Quien tomó la palabra como desde el primer momento en el que Pablo estuvo internado es Fabián, su papá que, a través de una conferencia de prensa destacó los puntos más importantes de la recuperación de su hijo. Es así que confirma que la recuperación se dará en diferentes etapas y que esta que empieza ahora será la primera "con internación.

En la misma línea apuntó que podrá tener salidas transitorias "cuando ellos evalúen que esté en condiciones de hacerlo", dijo haciendo referencia al cuerpo médico que saludó a Pablo cuando lo trasladaron.
"¿Cuánto puede tardar? Va a depender de la evolución de él. Y posteriormente a eso, salidas diarias", preguntó y se contestó Fabián emocionado por la buena noticia que convirtió este día gris en uno histórico para su familia.

Fueron 82 días desde aquel fatídico 12 de marzo en el que Pablo recibió aquel golpe que se investiga quiénes son los responsables del operativo cruento que no tuvo piedad de disparar contra manifestantes, jubilados, hinchas de clubes y trabajadores que visibilizaron su descontento ante las políticas económicas de Javier Milei.
Hasta el momento, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) presentaron material probatorio que refuerza la hipótesis sobre la ilegalidad de la golpiza contra Grillo.

Ahora, la justicia tiene en sus manos la importantísima tarea de dar con los verdaderos responsables del hecho. Hasta el momento, tal y como lo dijeron desde la familia de Pablo Grillo: la buena noticia es que el trabajador de prensa fue dado de alta y ahora empieza su camino de recuperación en el Hospital Manuel Rocca.