22 Abril de 2018 13:55
Maximiliano Jaime, colectivero y compañero de Leandro Alcaraz -el chofer asesinado hace una semana- en la línea 620, estuvo hoy como invitado en la mesa de Mirtha Legrand y reveló haber sido objeto de "aprietes".
Jaime denunció amenazas.
"Me amenazaron. Me dijeron 'fijate lo que vas a decir en Mirtha'", señaló aunque sin revelar el origen del mensaje intimidatorio. "Me duele que mañana a las 3 de la mañana tengo que agarrar el colectivo y despedirme de mis hijas porque no sé si vuelvo".
Al mismo tiempo, aseguró que hace años que a sus compañeros se les prometió un botón antipánico que, sin embargo, no es útil como método de prevención. "Primero va al 911 y después va a la comisaría que tiene tres patrulleros ¿cómo hace para asistirme al instante?", explicó.
"Hay grupos, suben entre tres o cuatro, de trabajar, de changuear, adentro de la mochila traen botellas de alcohol, se van al fondo", agregó Jaime sobre los incidentes que tiene que afrontar a diario. "Vienen tomando y se ponen a orinar en la puerta de atrás. Si yo salto, me han propinado golpizas terribles. Si no era por un pasajero, me matan".
Al mismo tiempo, se lamentó de que luego de la muerte de Alcaraz, ningún ente estatal se acercó para brindarle "una ayuda psicológica" a los choferes de la línea. "Ayer había compañeros manejando y llorando", ilustró.
Otro ataque
Anoche, Isaías Gerez, colectivero de la línea 169, sufrió heridas en la mano y brazo derechos al ser atacado con un cuchillo por dos delincuentes mientras viajaba por Pablo Podestá.
Gerez fue herido con un cuchillo.
"Llegando a la terminal se acercan a mi compañero dos muchachos que se habían subido dos paradas antes. Lo desvían. Isaías se quiso resistir al robo, entonces los ladrones le hicieron tajos en el dedo y en el brazo con un cuchillo. Antes de irse le sacan plata y el teléfono. En ese momento el colectivo estaba vacío", relató Cristian, compañero del chofer asaltado, en diálogo con TN.
De acuerdo a su reconstrucción, el colectivo manejado por Gerez no pudo alcanzar la punta de línea porque los ladrones desviaron el recorrido.
La terminal está a apenas tres cuadras de la Comisaría 11° de Remedios de Escalada, por lo cual los delincuentes buscaron alejarse de la posible presencia policial.
"No es tan frecuente que pasen estas cosas, pero ayer a la tarde otro de mis compañeros se salvó de que los asaltaran porque había un policía arriba del colectivo", agregó Cristian.
El colectivero fue desviado por los delincuentes.
Los compañeros de Gerez instrumentaron, mientras tanto, una medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad y no descartan continuarla mañana.