Big Bang! News
Más
Se puso rara la cosa

Adorni le respondió a Kicillof por la suba de impuestos y lo chicaneó en vivo: "Haceme tuyo"

El vocero presidencial cuestionó los números del gobernador bonaerense.

18 Marzo de 2024 13:18
Manuel Adorni
Manuel Adorni BBN

Manuel Adorni, el vocero presidencial, realizó su habitual conferencia de prensa y cuestionó el uso del presupuesto que hace el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel kicillof en varios de sus programas. Allí, lo trató de "despilfarrar" la plata del Estado, tras conocer parte de la recaudación "Nos sorprende cómo el gobernador se desentiende del despilfarro público que hicieron en el gobierno de la provincia de Buenos Aires", dijo el funcionario.

Además, remarcó: "Estamos en contra de que se use el dinero del contribuyente de una manera tal vez confiscatoria o con aumentos excesivos. Hay que ver qué cantidad de gente está dispuesta a pagar el programa 'Haceme tuyo' para comprar geles íntimos". 

"La verdad es que es difícil de entenderlo, al gobernador Axel Kicillof, al menos cuando hace este tipo de declaraciones. La verdad es que criminal nos parece, en tal caso, bajo la definición que entendemos que él tiene de acto criminal para una cuestión económica, es lo que han hecho en Argentina durante tantos años en materia económica, y lo han destruido. Y la verdad es que lo único que estamos haciendo es intentando corregir el desastre que nos han dejado en la Argentina", insistió Adorni

"En la conferencia de prensa el gobernador Kicillof habla de que con los impuestos se pagan policías, se pagan médicos, lo cual es correcto, claramente, eso pasa en todas partes del mundo. Pero más allá de eso, que no nos ha sorprendido claramente esa definición, también en la provincia de Buenos Aires se pagan, por ejemplo, en perspectiva de género, políticas de perspectiva de género, esto es información oficial de la provincia de Buenos Aires, casi 170 mil millones de pesos",expresó. 

Además, el vocero presidencial comenzó a enumerar los planes que tiene la provincia de Buenos Aires y sus respectivas políticas públicas, descalificando una por una sus propuestas: Los "Viajes de Fin de Curso", que plantea la posibilidad de que todos los estudiantes puedan viajar con el agravante que viajan muchos que no lo necesitan, que no necesitan ser subsidiados en un viaje de egresados", detalló. 

Ante esta queja, Adorni recalcó que es necesario hacer un esfuerzo: "apelamos a que entendamos que en una Argentina pobre con impuestos muy elevados y con una presión fiscal récord, que algunas cosas tal vez estén más en línea con lo que la gente pretende y con lo que la gente está dispuesta también a pagar con sus impuestos, porque esa es otra cuestión". 

Manuel Adorni.
Manuel Adorni.

Por otro lado, se refirió al Pacto de Mayo que se celebrará en Córdoba y remarcó que uno de los ejes centrales será el derecho a la propiedad como una garantía constitucional. "Nadie puede ir en contra de ese derecho de propiedad, a pesar de que en la Argentina nos desacostumbramos a que se respete la propiedad privada, lo cual es una tragedia. En un sistema republicano, democrático, en un Estado de Derecho es triste que no se haya respetado durante tanto tiempo", explicó. 

"El Presidente (Milei) nota que en alguna jurisdicción los impuestos atentan contra el derecho de propiedad, siempre va a opinar y a manifestarse en contra de todo lo que él considere una situación en donde se vulneren los derechos de propiedad. No es algo específicamente que esté en relación con la Provincia de Buenos Aires", insistió finalmente Adorni. 

10