Big Bang! News
Más
Hola perdida

Alberto reapareció y criticó los primeros 100 días de Milei: "Nada más para agregar"

A través de sus redes sociales el ex presidente cuestionó la gestión libertaria y el portavoz Manuel Adorni salió al cruce.

18 Marzo de 2024 14:20
Alberto reapareció y criticó los primeros 100 días de Milei: "Nada más para agregar"

El ex presidente Alberto Fernández decidió reaparecer luego de su largo silencio, a 100 días de cumplirse la gestión del gobierno que encabeza Javier Milei, y lo criticó en sus redes sociales a través de un posteo compartido del economista Alfredo Serrano Mancilla, en el que analiza las decisiones de Milei como presidente de Argentina "Nada más que agregar", escribió el exmandatario en la comparativa que hace el analista.

En el informe, Mancilla expresó que: "100 días de Milei como Presidente de Argentina y la situación económica empeora y empeora. Su obsesión sectaria por el equilibrio fiscal a costa de de lo que sea nos conlleva a un déficit humanitario. La gran mayoría de las familias sufre mientras los mercados financieros aplauden. Presentamos este cuadro comparativo @CELAGeopolitica con 14 variables económicas en caída libre". 

A través de una infografía, que fue compartida por Alberto Fernández, el economista insiste: "Mostramos 14 indicadores pero podrían ser muchos más. Este modelo económico es insostenible, salvo que 'gane la batalla cultural'". 

En este sentido, el analista compartido por Fernandez resalta que: "Esa es su apuesta: lograr convencer a la ciudadanía que esta situación económica (de mierda) 'nos la merecemos'; y que 'no hay otra salida'; y que 'hay que tener paciencia y sacrificarse hasta el punto de pasar hambre y penurias'. Y cuidado, porque se atisba algo en el mediano plazo: más endeudamiento a la vista. O sea, endeudarse para quitar el cepo y luego dolarizar". 

Este tweet compartido por el ex mandatario a través de su cuenta de "X" despertó la furia de algunos libertarios y las críticas del vocero presidencial Manuel Adorni, quien, tras su mensaje, le dio una contundente respuesta a Alberto. "Estimado Alberto: en su caso los primeros ´100 días de gobierno´ no resultan la mejor referencia", comenzó escribiendo el vocero en su cuenta de X, en la que se explaya: "El día que se cumplieron los suyos, usted se encargó de decretar una cuarentena interminable".

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

Y agregó "Y cavernícola que dio paso además del propio encierro al cierre de las escuelas, a una emisión monetaria descontrolada que terminó con el tiempo de destruir nuestra castigada moneda, a la ´fiesta de Olivos´ (donde se festejaba un cumpleaños mientras nosotros cerrábamos comercios y nuestros niños no se educaban) y a un esquema de vacunación que benefició a muchos que no debieron ser prioridad".

"Esos tiempos dieron paso también a la liberación de presos y a muchos que no pudieron despedir a sus seres queridos. También fueron días donde los "intereses de las leliqs" no sirvieron para aumentar jubilaciones y donde increíblemente se cuestionó el mérito y hasta la importancia de los planes económicos. Saludos.", concluyó Adorni

10