Big Bang! News
Más
No hay plata

Caputo apuntó contra una empresa de café por la suba de precios: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

El ministro de Economía le puso fecha a la apertura de la importación de alimentos.

19 Marzo de 2024 08:40
Caputo apuntó contra una empresa de café por la suba de precios: "En un mes van a estar compitiendo con importadores"

La semana pasada a través de su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que el Gobierno abrirá la importación de alimentos luego de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con los representantes de las principales cadenas de supermercados. "En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación", había adelantado el funcionario.

Luis Caputo
Luis Caputo

Los empresarios que se reunieron con el ministro señalaron que el aumento de precios se debió a que "habían evaluado" un escenario catastrófico", algo que de acuerdo con Adorni "no ha ocurrido". "Entendemos que la economía de a poco se va normalizando y en esta línea se ha tomado la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de las familias", anunció Adorni.

Es en este contexto que en las últimas horas, Caputo apuntó contra una empresa nacional que vende cápsulas de café por la suba de su precio y anunció  que en un mes los productos alimenticios nacionales comenzarán a competir con los importados. Por este motivo -adelantó- habrá una rebaja de precios. "En un mes ya va a estar compitiendo con importados, así que no creo que vaya vender mucho más café a esos precios...", fue el mensaje del ministro en la red social X.

Caputo aprovechó la queja de un consumidor sobre el precio de capsulas de café para ponerle un plazo al proceso que derivará en una mayor oferta en las góndolas. El usuario en cuestión había publicado una imagen de un tubo de cápsulas de café "Cabrales" en Coto a $7.200 junto a otra que demostraba en la cadena americana Walmart en Estados Unidos estaba más barata. Esto fue lo que provocó la inmediata reacción de Caputo, que enfurecido cargó contra la la empresa de café.

El descargo de Caputo contra una empresa de café
El descargo de Caputo contra una empresa de café

La inflación de febrero fue de 13% marcando un nuevo descenso frente a enero, pero el Gobierno advierte señales que el proceso puede entrar en algún bache y estudia medidas para incentivarlo. De hecho, decidió postergar los aumentos en las tarifas del transporte y de energía que iban a impactar fuertemente este mes. Por otra parte, durante la reunión con los representantes de las cadenas Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día, el ministro les advirtió que "los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica" y debatió "alternativas para combatir la suba desmedida de precios".

El tuit de Caputo celebrando las promociones de Jumbo.
El tuit de Caputo celebrando las promociones de Jumbo.

El propio Caputo señaló que "a muchas empresas les pasó que pricearon sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó". "Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo '60% de descuento en la segunda unidad' o hasta '2x1′", había advertido el funcionario, quien además usó sus redes sociales para celebrar como Cencosud cambió las ofertas de 3x2, 2x1 o descuento en la segunda unidad a rebajas por unidad. "Jumbo cambiando la modalidad de sus promociones", escribió el ministro y le sumó unos emojis de aplausos. 

10