Big Bang! News
Más
Las calles son nuestras

¡Se agranda la marcha! La CGT confirmó que se movilizará el 24 de Marzo junto a organizaciones de Derechos Humanos

Se espera, además, un paro general para principios de abril.

18 Marzo de 2024 19:09
La CGT confirma el paro para el 24 de marzo.
La CGT confirma el paro para el 24 de marzo.

Finalmente, la CGT confirmó que no se quedará quieta en la próxima semana y que se unirá a la marcha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo el próximo 24 de marzo por primera vez, junto con la CTA y los movimientos sociales. 

Esta unidad será sumamente importante, debido a que incluirá un documento elaborado por todos los sectores con repudio intenso al gobierno de Javier Milei. Además, sumarán reuniones para darle forma al nuevo paro general que se espera, según trascendió, para los primeros días de abril. 

Movilización de la CGT
Movilización de la CGT

En esta marcha por la Verdad, Memoria y Justicia, estará bajo el ala de los movimientos de derechos humanos y la CTA, liderada por Hugo "Cachorro" Godoy, la CTA de Hugo Yasky y los movimientos sociales sociales como la UTEP, quienes consideraron que será muy importante la actividad del 24 de marzo, ya que servirá para consolidar a la oposición. 

Desde el entorno de la CGT, informaron a Perfil que: "Sí se reunieron 600 mil personas en el Congreso en enero y con la gente de vacaciones, tranquilamente podríamos llegar a esa cifra". 

La información ya había sido adelantada por Pablo Moyano hace una semana en diálogo con Radio 10, donde, sin dar precisiones, expresó que el paro podría acoplarse a la lucha de las Madres o bien podría ser a principios de abril. 

Paro general de la CGT durante enero de 2024
Paro general de la CGT durante enero de 2024

"Cada actividad está defendiendo a sus trabajadores, por eso hay paros sectoriales como los aeronáuticos, los ferroviarios, los maestros. Marzo va a ser un mes complicado. Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años", dijo en su momento Moyano. 

En este mismo sentido, remarcó que habrá un fuerte repudio a las medidas del Gobierno, que afectan severamente a los trabajadores de todo el país: "Hace 15 días se firmó el acuerdo con las tres cámaras, se acordó un 25% de aumento para marzo más adicionales, pero todavía no ha sido homologado por el Gobierno". 

10