Big Bang! News
Más

Detenidos y sanción al club: cómo sigue la investigación por la pelea campal de la barra de All Boys

La Policía de la Ciudad allanó el estadio y la sede del club para buscar información para identificar a los barras que protagonizaron los incidentes

22 Noviembre de 2018 06:40
1552084168737
1552084168737

La investigación por los incidentes que protagonizaron los miembros de la barra brava del club All Boys ayer por la tarde después del clásico contra Atlanta terminará en la inminente detención de varios de los barras que atacaron a media docena de patrulleros y efectivos policiales que se encontraban prestando tareas de prevención durante el encuentro.

La noticia le fue confirmada a BigBang por calificadas fuentes policiales que explicaron que hoy se confiscaron no sólo todas las imágenes del estadio, situado en el barrio porteño de Floresta, sino que también varias computadoras para tener todo el registro de los socios y así hacer más fácil la identificación.

 

Ayer por la tarde, al terminar el encuentro en el que el local perdió contra Atlanta en el clásico, los hinchas locales comenzaron a agredir a los efectivos de la Policía de la Ciudad que tuvieron que salir en retirada. Las imágenes, que se volvieron virales, dejaron un saldo de 18 efectivos heridos, de los cuales tres tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Churruca, y tres barras detenidos.

Pero la identificación de los hinchas no será la única medida a tomar. “Se le pedirá un resarcimiento económico al club en su calidad de organizador por los daños al material de la policía”, le dijo a BigBang una calificada fuente de la fuerza.

"All Boys jugará sin público durante mucho tiempo. Hasta que termine este año seguro y probablemente todo el año que viene también", adelantó el ministro de Justicia y Seguridad de la Cuidad, Martín Ocampo, en declaraciones al canal TN hoy por la mañana.

Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El funcionario indicó que con los hinchas que protagonizaron los incidentes "habrá tolerancia cero" y que "no volverán a ingresar a las canchas de fútbol". Los disturbios comenzaron ni bien finalizó el partido válido por la undécima fecha del torneo de Primera B, cuando los casi 50 allegados a la entidad de Villa Crespo que ocupaban la tribuna que da a espaldas a la calle Miranda pretendieron celebrar la victoria con sus jugadores, en el marco de un cotejo que se disputó sin presencia de hinchas visitantes. 

Según las primeras informaciones, algunos gestos inapropiados y un festejo entendido como "excesivo" de la gente de Atlanta encendió la mecha en los hinchas de All Boys, que buscaron hacer "justicia por mano propia". Un núcleo de -al menos- 30 barras de la institución de Floresta se ubicó en la calle Chivilcoy, derribó vallados y buscó acercarse hacia la intersección de Miranda, por donde abandona -habitualmente- cada delegación que hace de visitante en el estadio Islas Malvinas. 

De esta manera, distintos móviles policiales salieron al cruce y repelieron los avances de los barras que pretendían acercarse hasta la citada esquina de Chivilcoy y Miranda. "Le vamos a reclamar a All Boys por los daños contra el patrimonio de la ciudad y también se analizará qué hizo le gente de Atlanta que fue a la cancha como dirigentes y no como hinchas y por lo tanto deben ser prudentes", añadió Ocampo.

El funcionario se refirió también al regreso de los hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino y en ese sentido adelantó que por ahora no será posible.

10