Big Bang! News
Más

Marcha en reclamo de Justicia a un año de la misteriosa muerte de Nisman

En medio de miles de personas se encuentran importantes funcionarios del gobierno de Mauricio , entre ellos Pinedo, Bullrich y Gabriela Michetti, que dieron su punto de vista sobre la causa.

18 Enero de 2016 17:26
1552076519476
1552076519476

A un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman se desarrolla un acto multitudinario en la Plaza Alemania para recordar su figura y exigir justicia para esclarecer lo que pasó en su departamento de Le Parc de Puerto Madero. Hasta allí se llegaron representantes de las instituciones judías y de la política, que ofrecieron su testimonio. 

Miles de personas asistieron a la marcha.

El senador Julio Cobos, sostuvo que “lamentablemente, después de un año la causa sigue igual”, y destacó que “ahora hay un gobierno que está dispuesto a colaborar”.

El ex vicepresidente agregó que “el pueblo argentino merece una explicación” y recordó que “cuando yo veía cómo investigaba la fiscal, no encontraba las explicaciones del caso” y que “creo que se merecía una atención distinta”.

“Si hay una denuncia de un fiscal que llevó años estudiando esto, al menos merecía que se investigara el caso, no como lo hizo Rafecas, me parecía que merecía una investigación más seria, que se investigue a fondo y en serio”, comentó en relación a la investigación sobre su muerte, para luego referirse a cuál era su visión personal del caso. 

“Si un suicidio no se puede determinar en un mes es porque no fue un suicidio, fue un homicidio”, resaltó, para luego concluir diciendo que “todo aquello que sirva para colaborar con el esclarecimiento del hecho me parece un paso fundamental. Yo creo que en menos de un año tiene que haber un dictamen en primera instancia”. 

Otro hombre de la política que fue parte del acto fue Federico Pinedo, el presidente provisional del Senado. “Estoy acá  por un tema de solidaridad y por un tema de haber revivido la angustia y la emoción de aquellos días. Me parece que es un tema demasiado importante en la sociedad argentina”, expresó.

La gente hizo cola para entrar en la plaza.

Pinedo resaltó la derogación del tratado con Irán y el levantamiento del secreto de la SIDE para ir en busca del esclarecimiento de la casua. “Me parece bastante obvio que hubo bastantes operaciones de distracción que hay que cambiar por mucha luz. La muerte de Nisman tiene que ver con su denuncia y con su investigación del atentado a la AMIA”, subrayó. 

“El compromiso es impunidad cero, es poner todo el peso del Estado para llegar a la verdad”, concluyó. 

Otra imagen de la manifestación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comentó que “me emocionó el gesto del presidente de recibir a sus hijas, me parece un gesto de gran humanidad”, y cuestionó al anterior gobierno al decir que “ellos trataron de convertir a Nisman en el peor personaje y llevaron adelante el pacto con Irán, entonces no creo que estén en condiciones de decir muchas cosas”

Asimismo, Bullrich destacó la actuación de la jueza Palmaghini al decir que “tomó el toro por las astas y me parece importante. Vamos a hacer todo porque esto se esclarezca”

En tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti, prometió “poner todas las iniciativas que podamos poner para que esta verdad llegue a término” y afirmó que “con lo que tenemos vamos a hacer fuerza para llegar a la verdad”.

Y, al igual que todos los que participaron del acto, sostuvo que  “Yo tengo intuición de que al fiscal Nisman lo mataron, como la mayoría de los argentinos”. 

10