13 Mayo de 2016 12:25
Carlos Menem y Zulema Yoma? declararon durante dos horas ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo?, por la muerte de su hijo Carlos Menem Junior ocurrida el 15 de marzo de 1995 bajo circunstancias que luego de 21 años todavía no han sido esclarecidas. El hecho ocurrió cuando el ahora senador riojano era el presidente de la Nación. "Fue asesinado por Hezbollah", declaró Menem.
El ex presidente reveló que el fallecido canciller Guido Di Tella "le dijo que por lo que había escuchado en embajadas extranjeras que el (grupo terrorista) Hezbollah" había matado a su hijo. Así lo reveló Juan Labaké, abogado de la ex esposa de Menem, que sostuvo que lo que hizo el ex mandatario ante el juez Villafuerte Ruzo fue "algo peligroso para el país, mentiroso, incorrecto totalmente e irresponsable".
El abogado anunció además que denunciará penalmente a Menem por falso testimonio.
El ex presidente Menem estaría dipuesto a revelar quién, según él, asesinó a su hijo Junior.
"La verdad es que no lo entiendo como papá porque no dijo nada en detalle", contó Zulema luego de salir de la "tensa reunión", pero aseguró que la muerte de su hijo fue un caso de "narcoterrorismo". El ex presidente había sorprendido tiempo atrás al afirmar que sabía "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron", aunque se escudó en el "secreto de Estado" para no dar más detalles. La testimonial fue realizada en el despacho en la cámara alta.
La muerte de Carlos Menem Jr. fue en el año 1995 y aún no ha sido esclarecida.
Es que la muerte de Carlos Menem Junior ocurrida hace ya 21 años siempre estuvo envuelta bajo un silencioso misterio que jamás ha sido esclarecido. Hasta ahora. Durante años, el ex presidente mantuvo intacto el enigma, pero ahora estaría dispuesto a colaborar en el esclarecimiento de la muerte de su propio hijo.
El grupo terrorista Hezbollah.
"Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron.
Aunque desde la familia Menem prefieren no hacer declaraciones, hay un dato que aportaron a BigBang: "Siempre que fue citado, fue. Está con ánimo de hablar”. La declaración estaba prevista para el martes 3 de mayo, pero según aseguran en el entorno del ex presidente, no había sido notificado y el trámite judicial se pospuso para este viernes.
El ex presidente Menem guardó por 21 años la información que obtuvo sobre la muerte de su hijo.
Ahora, el juez Villafuerte Ruzo asegura que el ex mandatario fue notificado acerca de la declaración que deberá prestar este viernes en el su despacho del Senado. Para el magistrado, estar cara a cara con Menem será central en el trámite. Incluso a pesar de que el ex jefe de Estado podría presentar un escrito. “Es importante que esté de cuerpo presente para poder formularle preguntas”, señaló el juez.
Una de las últimas ocasiones en las que se lo vio fue en la votación por los fondos buitre en el Senado.
La causa toma relevancia debido al escrito que presentó Menem junto a su ex abogado, Juan Gabriel Labaké, el 21 de marzo pasado ante el juzgado federal N° 2, donde dijo saber que su hijo “murió en un atentado criminal. Sé quiénes, cómo y por qué lo asesinaron”. Ahora, Labaké no es más su abogado: la semana pasada decidió hacerse a un lado.
De este modo, la Justicia busca por fin avanzar en la investigación por la muerte de Carlitos Menem Jr, una deuda que sin dudas podría aclarar el ex jefe de Estado. la propia ex esposa del ex presidente - a quien unos meses atrás definió como su único gran amor - se refirió al tema, después de años de eterno silencio, e involucró a Cristina Fernández de Kirchner: “Me dijo que fue un atentado, el tercer atentado”, relató Zulema Yoma, con aires de esperanza en que por fin, de una vez por todas, la muerte de su hijo quede aclarada.