23 Noviembre de 2016 15:10
El ingreso de Abril Di Zeo al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires despierta todo tipo de sospechas. Sucede que se trata ni más ni menos que de la sobrina de Rafael Di Zeo, uno de los cabecillas de la barrabrava de Boca, que de acomodos en la función pública tiene todo un historial.
Abril entró en agosto de 2015 al Gobierno porteño.
Según consignó el portal #periodismoypunto, Abril, de 21 años, trabaja en la Ciudad desde agosto de 2015 y previo a eso no registra empleos anteriores.
Pero este no sería el único caso, en ese mismo Ministerio habría familiares de barras, con altos sueldos y que “solo cumplen el horario”. El vínculo de ingreso, según indican sitio mencionado, sería el presidente de Boca, Daniel Angelici.
La sobrina del líder de "La 12" no oculta su cargo, el cual se puede ver tanto en su perfil como en sus fotos de Facebook. Allí mismo se la puede ver junto a su padre y vistiendo la azul y oro.
Lo primero es la familia
A Di Zeo le gusta "ayudar" a su entorno desde hace años. Su esposa, Susana Spinetto fue nombrada en 2007 secretaria privada de Carlos Stornelli, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires por ese entonces. Precisamente Stornelli, en su momento llevó causas contra los barrabravas.
Los vínculos de Di Zeo con Angelici habrían favorecido a su familia,
Anteriormente Spinetto había trabajado en la Gobernación de la provincia de Buenos Aires junto a Felipe Solá, hasta que el gobernador se enteró de su relación con Di Zeo. Por ese entonces, Susana intentaba que sus contactos ayudarán a su novio que ya empezaba a tener los primeros traspiés ante la Justicia, según indica la revista Noticias.
El abogado de Di Zeo "encontró" lugar en el Ministerio de Seguridad.
Otro caso es el del Abogado Marcelo Rocchetti, que trabaja en el Ministerio de Seguridad de la Nación y es abogado de Di Zeo. Rocchetti fue denunciado por Elisa Carrió por haber sido abogado de César Milani en la causa de la zona liberada tras la muerte del Fiscal Alberto Nisman.